En la época de verano solemos exponer nuestro cabello a muchos daños sin que nos demos cuenta. Cuando vamos a la playa o piscina debemos cuidarlo de los rayos solares, del viento, el agua del mar y del cloro, porque estos factores provocan resequedad y poco brillo, además del molesto frizz.
Este es causado por la humedad y el calor. No obstante, se puede combatir de una forma sencilla para que puedas lucir tu cabello suelto o como gustes hacerlo. En esta nota los expertos de Head & Shoulders nos brindan cuatro consejos que puedes poner en práctica para eliminar el frizz.
1. Adquiere productos que hidraten
Escoge siempre un champú y acondicionador que ofrezcan una correcta hidratación y así podrás evitar un cuero cabelludo seco. Además, le brindará un aspecto saludable a tu cabellera y se verá reluciente. Un consejo que puedes seguir es que cuando apliques el acondicionador, peines tu cabello y lo dejes actuar alrededor de tres minutos, para luego enjuagar.
2. Deja de utilizar la toalla
La tolla que sueles usar para secarte tiene una textura áspera que puede llegar a quebrar tus cabellos y esponjarlos de inmediato. Para secarlo se recomienda hacer uso de una toalla de microfibras o un polo de algodón, ya que estos se encargan de absorber el agua y logran sacar el exceso de humedad sin que llegue a maltratar tu cabello.
3. Crema de peinar
No olvides volver a peinarte después de la ducha, pero utilizando una crema de peinar adecuada y que sea anti-frizz. Si esta contiene aceite de coco, mucho mejor, pues permite hidratar cada hebra de cabello desde la raíz hasta las puntas, también le aporta brillo y suavidad.
4. Protección del cabello
Utiliza un sombrero si es que pasarás mucho tiempo bajo el sol, evita el uso de planchas o secadoras y aplica cremas de peinar, estas te dejarán ondas de forma natural o un cabello muy bien laceado. Por último, para que sigas cuidando tu cabello diariamente, utiliza fundas de almohada de material satín para despertar con menos frizz.