Cuatro remedios caseros que te ayudarán a reducir las famosas patas de gallo

Las patas de gallo son producto de la edad, sin embargo existen remedios caseros que te pueden ayudar a retrasar y ocultar su aparición.

Remedios caseros para reducir las patas de gallo
El aloe vera puede ayudarte a combatir este problema (Foto: Freepik)

Las arrugas que salen en el contorno de los ojos, son conocidas como las patas de gallo. Su aparición es algo natural que surge con el paso de los años. Sin embargo, estas pueden resultar desagradable y nos hacen lucir una apariencia más envejecida.

Algunas alternativas naturales pueden ayudarte a disminuir su apariencia, por eso, hoy te daremos cuatro remedios caseros con ingredientes 100% naturales y fáciles de conseguir en cualquier sitio.

1. Aloe Vera

Esta planta tiene propiedades mágicas, no solo para nuestro organismo, sino también para nuestra belleza. Solo tienes que remojar la sábila de un día para otro, para quitar las impurezas; luego la cortas y sacas su gel.

Posteriormente, aplica este gel en tu rostro limpio y sobre todo haciendo énfasis en las patas de gallo. Deja reposar la mezcla en tu piel por unos 10 a 15 minutos, si lo haces con frecuencia podrás ver resultados más rápidos.

2. Clara de huevo

Esta potente proteína tiene la capacidad de rellenar arrugas, debido a su alto contenido en antioxidantes. Solo tienes que vaciar la clara de huevo en un tazón, si puedes aplicas unas gotas de aceite de oliva y aplica con cuidado en el contorno de tus ojos. Realiza esta operación por unos 15 a 20 minutos, y posteriormente retira.

3. Aceite de coco

Este famoso y potente activo ayuda a hidratar la piel, así como a retrasar los signos de envejecimiento. Solo tienes que aplicarlo en la zona donde salen las patas de gallo con unos suaves masajes con tu dedo anular, ya que este no tiene tanta fuerza, y repetir hasta que se absorba.

4. Aceite de palta

Este conocido producto tiene un sinfín de cualidades no solo en el fortalecimiento del cabello, sino también para nuestro rostro, en particular para humectar el contorno de ojos. Por ese motivo, te puedes aplicar unas gotitas realizando unos suaves masajes hasta que el componente penetre.