Realizar una depilación facial adecuada no es tan sencillo como realizarlo en otras partes del cuerpo. La piel del rostro es mucho más delicada y sensible, por lo que necesita cuidados especiales adicionales para no dañarla al momento de depilar.
En la actualidad existen muchos métodos y productos que prometen una depilación facial perfecta y fácil, pero para escoger el adecuado es muy importante tener en consideración el tipo de piel y los problemas que se podrían generar.
En esta nota te traemos cinco tips para lograr una depilación facial perfecta de forma muy sencilla, rápida y segura.
1. No utilices cera caliente
La cera caliente es muy difícil de utilizar en áreas pequeñas como el rostro, para el resto del cuerpo puede funcionar bien. De igual forma, no es recomendable porque al estar a altas temperaturas, esto puede generar quemaduras que dañen la piel permanentemente.
2. Evita el uso de pinzas
A diferencia de la cera, es muy fácil controlar la zona a depilar con las pinzas. Sin embargo, al remover un vello a la vez, esto causa que el crecimiento sea disparejo y que tengas que volver a hacerlo constantemente. Las pinzas son recomendables para hacer pequeños retoques o solo para emparejar zonas a las que es muy difícil llegar.
3. Exfolia un día antes
Es necesario preparar la piel para la depilación, por esto se recomienda utilizar un exfoliante un día antes. Esto permite remover la capa más superficial de la piel, para que la depilación sea mucho más suave y precisa. Además, de esta manera se evita la aparición de vellos encarnados.
4. Cuidados luego de la depilación
Después de la depilación es normal que la piel quede un poco irritada. Para esto se recomienda el uso de un gel de aloe vera, que tiene propiedades refrescantes, calmantes y curativas. De igual forma, no es recomendable la exposición al sol por al menos 24 horas, ya que este puede dañar e irritar aún más la piel que ya se encuentra bastante sensible.
5. Mejores métodos para depilar
La tecnología ha permitido que se desarrollen muchas nuevas alternativas muy buenas y seguras para la depilación del rostro. Entre ellas se encuentran las rasuradoras eléctricas y el láser.
Las rasuradoras están especialmente diseñados para la zona del rostro, por lo que la depilación es más suave y precisa. En cuanto al láser, este va destruyendo poco a poco los folículos, por lo que el vello cada vez crece mucho más fino y con menor rapidez.