Piedra de alumbre: ¿Qué es y cómo puede reemplazar al clásico desodorante?

En el mercado peruano, existen diferentes marcas de desodorante para todo tipo de piel y cada una cumple distintas funciones. Sin embargo, no nos detenemos a pensar si alguno de sus ingredientes puede ser dañino a largo plazo.

La mayoría de desodorantes comerciales contienen aluminio, y aunque no está comprobado científicamente pues no se han reportado casos, este elemento químico está relacionado directamente con enfermedades como el cáncer de mama o Alzheimer.

Por ello, en los últimos años las marcas de cosmética naturales y orgánicas han aparecido con alternativas saludables para cuidar de nuestras axilas, entre ellas, la piedra de alumbre.

¿Qué es la piedra de alumbre y cómo puede reemplazar al desodorante?

La piedra de alumbre es un mineral que se encuentra en forma natural y que desde la antigüedad se ha utilizado tanto en cosmética como en limpieza de tejidos. Contiene propiedades antitranspirantes y antisépticas haciéndola ideal para aplicar como desodorante.

Al ser natural y contener propiedades hipoalergénicas, este se puede aplicar a todo tipo de piel, caso contrario de muchos otros productos de cuidado personal convencionales.

Asimismo, no solo cumple una función, pues la piedra de alumbre tiene compuestos cicatrizantes para tratar arañazos, pequeños cortes e incluso las molestas picaduras de insectos.

372495876
Fuente: Freepik

¿Cómo utilizarla?

Antes de empezar a utilizarla, es importante saber que si vas a cambiar el desodorante clásico por la piedra de alumbre, primero debes pasar por una etapa de adaptación limpiando tus axilas profundamente al momento de bañarte y si es posible, reducir el uso de desodorante industrial.

Para aplicarla solo debes humedecerla un poco y frotarla sobre la piel bien limpia y seca. Ten cuidado que no se caiga, pues por su composición, se rompe con facilidad. Una de sus ventajas es que no mancha la ropa y no tiene olor. Tras su uso, debes secarla muy bien y guardarla limpia.