Seis tips para que tu maquillaje pueda durar más mientras utilizas la mascarilla

Tips para que tu maquillaje dure con la mascarilla

Nuestra rutina de maquillaje cambió con el uso de la mascarilla, pero eso no significa que debas renunciar a esta, para eso, aplicar algunos consejos pueden ayudar a que tu maquillaje permanezca más tiempo en el rostro, aunque utilices el cubrebocas.

Es importante tomar en cuenta que de no mantener los correctos cuidados para la piel, esta puede llegar a presentar resequedad, alergias e incluso brotes de acné. Es por esto que deberás seguir estos cinco tips si quieres que tu maquillaje dure más tiempo, mientras utilizas la mascarilla.

1. Prepara tu piel

Tu piel es como un lienzo, antes de comenzar a maquillarla necesitas prepararla para que no absorba tan rápido los productos. Por ello, la mayoría de celebridades resaltan la importancia en la preparación de la piel antes del maquillaje. Necesitarás una correcta rutina de ‘skincare’ dependiendo de tu tipo de piel (seca, normal o mixta/grasa).

Lo básico es empezar a limpiar tu cutis con un jabón indicado solo para este uso, exfoliación, tónico, hidratación, bálsamo labial y protección solar. Un plus es aplicar una mascarilla facial y de contorno de ojos para tu tipo de piel. Después rociar agua de rosas para una mayor hidratación.

2. Primer para el maquillaje

En cuanto a productos, existen para distintas necesidades y tipos de piel, ya sea para evitar brillos en la zona T, hidratarla, reducir líneas de expresión o para iluminar nuestro cutis. Para ello deberás invertir en un buen primer, esto ayudará a que la fijación de tu maquillaje dure todo el día ya que, alisa la piel, minimiza el aspecto de los poros, las líneas de expresión.

3. Productos que sean de larga duración

Antes de comprar algún cosmético como base, polvos y sombras, busca que tengan términos como ‘long- wear y long- lasting’. Ya que, están diseñados con una fórmula de mayor duración y fijación. Esto nos ayudará a que los productos se mantengan en perfecto estado y así sentirnos más seguras para que permanezca nuestro maquillaje como el comienzo.

4. Aplica un primer para tus ojos

Empieza aplicando un buen primer de párpados para lograr una duración y sobre todo mejor pigmentación. Cuando elijas delineadores y máscara de pestañas, fíjate muy bien en que sean a prueba de agua, estos evitará que el producto se disuelva y deje manchas oscuras en la zona de aplicación.

5. Sella con polvo traslúcido

El polvo traslucido hará que tu maquillaje permanezca intacto durante horas y no dejará que se manche tu cubrebocas. Existen distintos tipos y marcas y lo mejor es que es muy práctico. Hay versiones minis para que lo lleves en tu bolsillo para retocarte en cualquier momento. Debes aplicarlo con una brocha en todo el rostro con golpecitos muy suaves y después poner un poco más de producto en la zona T y en las ojeras.

6. Finaliza con un spray fijador

Finaliza tu maquillaje aplicando un fijador en spray. Rocía un poco de este en tu rostro para que tu look se mantenga como recién aplicado; así evitarás que se desvanezca y transfiera.