Billie Eilish, una de las más grandes representantes del género pop, está de cumpleaños. La intérprete de ‘Happier than ever’ cumple apenas 20 años, pero ya viene consolidando una carrera musical en constante ascenso, misma que empezó como un juego, sin pensar en lo que vendría a futuro.
Desde su debut en el año 2015 y siendo apenas una quinceañera en ese entonces, no ha parado de cosechar éxitos y obtener numerosos reconocimientos, como el disco platino de la RIAA o los 7 Grammys obtenidos entre 2019 y 2021.
Por ello, con motivo de celebrar su cumpleaños 20, en Magacín 247 te traemos algunos datos curiosos de la vida artística y privada de Billie Eilish que quizás no conocías hasta ahora.
1. Tiene síndrome de Tourette
Sus fans descubrieron esto debido a los movimientos y tics que mostraba en sus presentaciones. En un principio la cantante no quería que esto se revelara, pues temía que la conocieran más por ello que por su música, pero luego vio en esto una forma de ayudar a quienes, al igual que ella, padecen esta enfermedad.
2. Estuvo obsesionada con Justin Bieber en su niñez
La propia Billie Eilish confesó ser muy admiradora del cantante canadiense, pero también reveló que esto le trajo problemas a sus 12 años, pues estuvo a punto de ir a terapia para tratar la obsesión que tenía con Bieber. En el 2019 pudo cumplir su sueño de conocerlo, cuando ambos coincidieron en el concierto de Ariana Grande, en Coachella.
3. La razón por la que no sonríe en cámaras
Sin duda, un detalle muy característico de Billie Eilish es que casi nunca se le ve sonreír en fotos o videos. La propia artista resolvió el misterio al revelar que sonreír la hace sentir débil. En lugar de ello, prefiere mantener una expresión seria o mostrar la lengua.
4. Estudió en casa
Tanto ella como su hermano Finneas recibieron educación desde casa, nunca asistieron al colegio, en vez de ello, un profesor iba a su hogar y les enseñaba los cursos básicos.
5. Ama vestir con ropa ancha
A diferencia de muchas otras artistas o jóvenes de su edad, Billie Eilish prefiere los pantalones, jeans y polos anchos en lugar de los vestidos o tacos. La cantante confesó que de esta forma evita ser sexualizada por los medios y que la juzguen por su cuerpo. Sin embargo, recientemente posó en lencería para la revista Vogue.
6. Es vegana
Desde el 2012, Billie Eilish optó por el veganismo, pues según ella, tomó consciencia del maltrato innecesario que sufren los animales para ser convertidos en nuestro alimento.
7. Está a favor del aborto
En octubre se aprobó una ley que prohibía el aborto en la ciudad de Texas, Estados Unidos. Billie Eilish arremetió contra esta ley en su presentación del Austin City Limits, señalando que estuvo a punto de no subir a cantar por permitir que se apruebe dicha ley en esa ciudad, levantando el dedo del medio gritó enérgicamente «Mi cuerpo, mis reglas».