El encargado principal de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla, José Soto, comunicó que la icónica figura del Señor de los Milagros, que se encuentra en reposo en el templo de las Nazarenas, no saldrá en procesión durante la celebración de la Semana Santa. Este anuncio significa que la imagen sagrada no se mostrará públicamente durante este evento religioso.
“Este año, ya viene desde años atrás, el Señor de los Milagros no va a salir en Semana Santa”. Eso fue lo que recalcó Soto, recordando que la última vez que salió la santa imagen fue en el 2019.
A pesar de la ausencia del Señor de los Milagros en la procesión de Semana Santa, José Soto ha confirmado que el Señor del Triunfo será llevado en procesión el próximo domingo 2 de abril, día del Domingo de Ramos, en medio de la tradicional bendición de las palmas. Este evento se llevará a cabo partiendo desde el templo de las Nazarenas y será una oportunidad para que los fieles puedan ver y venerar la imagen del Señor del Triunfo.
“Posteriormente habrá un recorrido del Señor del Triunfo cerca del local institucional de la Hermandad del Señor de los Milagros”, anotó.
Además, según lo informado por José Soto, se llevarán a cabo diversas actividades durante la celebración de la Semana Santa. Esto incluirá eventos en la plaza Mayor y en la Catedral de Lima, en los que se realizará el rezo del santo rosario. Los fieles tendrán la oportunidad de participar en estas actividades, que forman parte de las tradiciones religiosas de la Semana Santa
José Soto ha comunicado que se llevarán a cabo actividades religiosas el jueves 6 de abril en conmemoración de la Semana Santa. Por otro lado, el viernes 7 de abril tendrá lugar el sermón por Semana Santa en el santuario de las Nazarenas.
“El sábado 8 de abril vamos a tener la Pascua de Resurrección y concluimos el día domingo 9 de abril”, agregó.