Mientras algunos se apegan a las tradiciones más conocidas, como comer las doce uvas a la medianoche, otros buscan nuevas formas de lograr lo que desean, ya sea amor, dinero o éxito en sus proyectos. Una costumbre muy popular en Año Nuevo es el ritual de las lentejas. Aunque la forma más común es lanzarlas, existen diversas maneras de usarlas según los deseos y metas que tengas para el 2025.
Siete maneras de aventar las lentejas en Año Nuevo
De arriba hacia abajo: Si tu deseo es encontrar el amor en 2025, lanza las lentejas desde arriba hacia abajo.
De abajo hacia arriba: Si lo que buscas es estabilidad laboral o nuevas oportunidades de trabajo, lanza las lentejas hacia arriba.
Con la mano izquierda hacia arriba: Si deseas asegurar la abundancia y no quedarte sin dinero durante el año, utiliza la mano izquierda.
Con la mano derecha hacia arriba: Si tu propósito es mantenerte saludable y libre de enfermedades, utiliza la mano derecha al lanzar las lentejas.
Con las dos manos hacia arriba: Si sueñas con adquirir una casa o un automóvil nuevo, utiliza ambas manos para lanzar las lentejas.
Con la mano derecha y mencionando el nombre de tu pareja: Si tu objetivo es casarte o quedar embarazada, menciona el nombre de tu ser querido mientras lanzas las lentejas con la mano derecha.
Dentro de la ropa: Si deseas hacer muchos viajes durante el próximo año, guarda algunas lentejas dentro de tu ropa.
Los rituales de Año Nuevo nos permiten cerrar ciclos, renovar energías y empezar el año con una mentalidad positiva. Independientemente de cuál elijas, lo fundamental es llevarlos a cabo con fe y esperanza para atraer buenos augurios.