Camila Escribens: “Me he esforzado mucho para tener la banda de Perú en mi pecho”

La Miss Perú declaró a pocos días de participar en el Miss Universo que se llevará a cabo este 18 de noviembre, en El Salvador.
Aunque confiesa que se siente más cómoda hablando en inglés, asegura que se esforzará por mejorar su español. | Foto: Instagram

La Miss Perú a pocos días de participar en el Miss Universo, ofreció una entrevista a Perú21, donde expresó su alegría tras ser elegida para portar el nombre de su país en el pecho y explicó como es su preparación para el prestigioso certamen.

La joven peruana creció en Estados Unidos, habló sobre el orgullo que siente al representar al Perú y la alegría que le genera vivir esta etapa de su vida, tras haberse esforzado durante tanto tiempo para conseguir representar a nuestro país en este certamen.

“Me siento muy feliz. Es un momento que he querido por tanto tiempo. Los sueños sí se cumplen con mucho esfuerzo y dedicación. Estoy viviendo un momento tan hermoso que hasta el día siguiente no lo creía: me desperté, vi mi corona y mi banda y dije ‘¿Qué?’, pero es algo en lo que me he esforzado mucho para tener esa banda de Perú en mi pecho, el que amo con todo mi corazón”, comentó Camila Escribens.

Camila Escribens está perfeccionando su español

Camila nació en Estados Unidos y, aunque aprendió español por sus papás, al criarse en tierras norteamericanas, la lengua inglesa es la que maneja con más fluidez. Esto no es un impedimento que la modelo va a dejar que la detenga, pues se está dedicando a mejorar su manejo de este idioma.

“Es algo que ha sido muy difícil para mí porque sí hablo español, pero no lo hablo a la perfección como mis papás, aunque toda la vida ellos han hablado español. Como yo crecí en las escuelas de allá (Estados Unidos) tenía que aprender el inglés. Entonces fue un momento muy difícil para mí venir a Perú y no tener el idioma tan perfecto, pero estoy practicando todos los días, estoy mejorando y seguiré mejorando más. Es un proceso”, explicó.

Camila y sus problemas de salud

Lamentablemente, la Miss Perú está viviendo una etapa de incertidumbre por los problemas de salud que la atormentan. Escribens trata de afrontar este proceso con resiliencia, para no ser una carga para las personas que la quieren.

“Actualmente tengo arterias malformadas en mi cerebro que es un paso antes del aneurisma y usualmente no lo encuentras hasta que te da un derrame cerebral y es algo muy serio que mucha gente no entiende la gravedad de esto porque nunca han pasado por algo tan fuerte, pero es algo en lo que quería enfocarme cuando empecé mi camino en el Miss Perú: el tema de prevención”, cuenta Camila.

“Creo que eso me hace más fuerte. Tenía que ser fuerte por mi familia, porque los he visto sufrir tanto y me daba pena porque yo no quería que se sintieran mal por lo que estaba pasando. Siempre quería que me vean bien y me mentalizaba diciendo ‘yo estoy bien, estoy bien’ y creo que eso también ayudó porque decirle a mi cerebro que yo estoy bien, manifestando ayuda y con el tratamiento de salud mental me ayuda”, añadió.