La Municipalidad Metropolitana de Lima ha decidido implementar restricciones en la circulación de vehículos en diversas vías del Centro de Lima, con el propósito de facilitar la organización de eventos culturales que se llevarán a cabo los días domingos.
El Decreto de Alcaldía N° 006 emitido por la Municipalidad Metropolitana de Lima y publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece la formalización del día denominado «Pasacalle Dominical». Este evento busca crear áreas públicas en las que se puedan realizar diversas expresiones artísticas y culturales de nuestro país, con el objetivo de fomentar la interacción, exposición, creación y encuentro entre la comunidad.
La disposición municipal precisa que todos los domingos, a partir de las 12:00 del mediodía todos, en diferentes calles del Centro de Lima se desarrollarán diversas actividades. La medida entrará en vigencia desde el domingo 30 de abril y tendrá una extensión hasta por los menos fines de año.
Los serenos, agentes y personal del municipio capitalino implementarán una serie de acciones para que no surja ningún inconveniente. Se interrumpirá el tránsito vehicular en varias vías, con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos culturales.