ChatGPT: estos son los 3 mejores platillos del Perú, según inteligencia artificial

Lo hizo otra vez. ChatGPT reveló cuáles son las 3 comidas más emblemáticas de la cocina nacional, considerada una de las mejores en el mundo.

El popular chatbot sigue causando revuelo en distintos ámbitos, incluyendo el rubro gastronómico, ya que, al ser consultado sobre los mejores potajes de la cocina peruana, ChatGPT dio un pequeño ranking de 3 platos muy reconocidos en el país.

Perú, al tener una amplia variedad de comidas provenientes de distintas regiones y partes del territorio, resulta un tanto difícil quedarse o decidir cuáles son los mejores. No obstante, la inteligencia artificial fue capaz de elaborar un listado, pero, recalcando que su elección es “solo una pequeña muestra de la diversidad culinaria que se encuentra en el Perú”. Estos fueron los platillos seleccionados por ChatGPT:

Ceviche

“Es uno de los platos más emblemáticos de Perú. Consiste en pescado fresco marinado en jugo de limón, sazonado con ají, ajo, cebolla roja y cilantro. El pescado se “cocina” en el ácido del limón, lo que le da un sabor fresco y delicioso. El ceviche peruano se sirve tradicionalmente con camote (boniato) y maíz”, señaló ChatGPT.

Lomo saltado

“Este plato es una fusión de la cocina china y peruana. Consiste en carne de res salteada a fuego alto con cebolla, tomate, ají amarillo y salsa de soja. Se sirve sobre papas fritas y se acompaña con arroz. El lomo saltado es un plato sabroso y lleno de sabor que refleja la influencia de la inmigración china en la cocina peruana”, indicó el bot sobre este platillo.

Ají de gallina

“Este es otro plato muy popular en Perú. Consiste en pollo deshilachado en una salsa cremosa hecha a base de ají amarillo, pan remojado en leche, nueces, queso y galletas. Se sirve con arroz y papas cocidas, y a menudo se decora con aceitunas y huevo duro. El ají de gallina tiene un sabor suave y picante al mismo tiempo, y es muy apreciado en la gastronomía peruana”, finalizó la I.A sobre el exquisito potaje.