La Municipalidad de Chorrillos ha implementado 200 espacios en la playa de Agua Dulce con la finalidad de evitar los contagios entre los bañistas, estos boxes están divididos por sogas y estacas para mantener el distanciamiento social y evitar la propagación de la covid-19.
Esta iniciativa tiene el nombre de ‘Chorrillos te cuida’ con miras a lo que será el próximo verano del 2022. Cada box en la playa tiene una dimensión de 4×4 metros y podrán ser usados hasta por una familia completa de seis personas como máximo.
El alcalde de dicho distrito, Augusto Miyashiro, dijo que los boxes serán gratuitos y que se controlará el aforo, hasta por un máximo de 1,200 personas. La importancia de esta iniciativa en la playa más concurrida de la capital podría servir de ejemplo a otros lugares.
“Para evitar el contagio hemos implementado 200 boxes para que las personas puedan disfrutar de este momento con el debido distanciamiento”, declaró el burgomaestre. Además, mencionó que habrá hasta cien agentes del serenazgo vigilando que todos los asistentes a la playa cumplan las medidas de bioseguridad.