A través de una serie en la plataforma Star+, Chucky volvió a ser protagonista de una producción audiovisual. El éxito de esta historia la ha llevado a ir por una segunda temporada. Como buen peruano, Christian de la Cruz, no quiso desaprovechar el momento.
Christian quedó impresionado por el personaje desde su aparición en la pantalla grande, por lo que comenzó a recrear al muñeco. En una entrevista para Perú21, comentó cómo fue modelar esta figura hasta el punto de convertirse en su propio emprendimiento.
Según lo que relata, quería adquirir una versión en tamaño real en el 2016, pero era muy costosa, por lo que decidió hacerlos él mismo. Esta idea nacida con el fin de ahorrar, hoy lo ha vuelto famoso en las redes sociales.
“El 2016 comencé haciendo una cabeza de Chucky que puse a la venta por redes sociales. Al ver que tuvo acogida, seguí fabricándolas. Un tiempo después decidí dejar mi trabajo”, comentó.
En la actualidad, cuenta con 11 ediciones de este aterrador personaje y las cajas son idénticas a las originales. “Mi madre fue profesora de inicial y ella me enseñó a moldear. Con mi hermana y un diseñador confeccionamos la ropa”, explicó. “Chucky me cambió la vida. Hacerlo me relaja, me desestresa, es un arte. Los muñecos son mis hijos. En la calle, mis vecinos y mis amigos me dicen Chucky”, remarcó Christian de la Cruz.
También mencionó que sus ventas aumentaron a inicio de la pandemia, después de abrirse cuentas en TikTok e Instagram, donde tiene más de 10 mil seguidores. Christian aseguró que este solo es el inicio, pues piensa en recrear otros personajes como “Anabelle” o “El Niño”, en el futuro.