Muchas personas incluyen un vaso de agua tibia con limón antes de empezar a consumir el desayuno. Y es que el limón tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud.
La cantidad de limón que utilizarás para preparar esta bebida, dependerá de su finalidad. Si deseas una bebida tonificante, uno entero será más que suficiente. Su preparación es muy simple y no te tomará más que 5 minutos.
Hasta el momento, no se conoce ninguna contraindicación sobre su consumo. Por ello, hoy te traemos cinco beneficios que quizá no conocías y que te animarán a considerar incluirla en tu día a día.
1. Contribuye a la circulación de la sangre
Un vaso aporta 10 miligramos de potasio, 4 miligramos de vitamina C, 0,5 gramos de fibra, entre otros, más que combinados, resultan depurativas y mejoran la circulación en la sangre.
2. Desintoxica
Su efecto en la sangre y organismo es desintoxicante. Su sabor ácido aumenta la excreción de ácidos por la orina gracias al pH del limón que es de 2,6.
3. Evita la aparición de cálculos renales
Gracias a su alto contenido de citrato, previene la aparición de cálculos renales. De medio a un limón cada día, eleva sus niveles en la orina, lo que reduce la formación de cálculos en los riñones y vejiga.
4. Aporta vitamina C
Considerado también como un remedio para tratar resfriados y faringitis gracias a su contenido en vitamina C. Aunque un vaso de este, mejore los síntomas de algunas enfermedades, es mejor consultar a su médico primero.
5. Mejora tu inmunidad
El agua con limón mejora tu inmunidad. Aumenta el número de glóbulos blancos y las células defensivas capaces de eliminar bacterias, reforzando tu organismo para combatir enfermedades respiratorias.