En estos tiempos en el que cuidar la salud es muy importante y además, se ha impuesto usar la mascarilla para evitar que el coronavirus se propague, algunos especialistas de la salud han recomendado seguir pautas para que la piel del rostro no resulte afectada.
Según Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, el cuidado del rostro hoy más que nunca debe ser una prioridad, pues el constante uso del tapabocas daña la dermis de diferentes formas. Te brindamos cinco consejos para mantener tu piel saludable.
1. Limpia, hidrata y protege
Se debe utilizar un jabón de pH neutro para lavarse el cutis complementando con una crema hidratante y un bloqueador solar para protegerte de los efectos nocivos de la luz del celular y la computadora.
2. Sé cuidadosa
Al momento de secar tu cara, tendrás que hacerlo con toques desde el mentón hacia las mejillas, luego seguirás con las orejas, la sien y frente. No debes frotar con fuerza pues perderás tono y lucirá flácida.
3. Utiliza agua fría
La temperatura del agua puede ser templada, sin embargo, el agua fría tiene la capacidad de facilitar la oxigenación celular, activar la circulación y un efecto antinflamatorio para combatir las bolsas y ojeras. Si no toleras mucho el frío, puedes enjuagarte sólo los últimos segundos.
4. Cuidados del tapabocas
Antes de ponernos la mascarilla, se recomienda lavarse las manos y el cutis para eliminar cualquier rastro de suciedad .
Las ligas del tapabocas no deben estar muy apretadas, puede ocasionar lesiones por presión o incluso desarrollar dermatitis alérgica e irritativas. El barbijo tiene que cubrir por completo la nariz para no ocasionar una deformación del dorso nasal, además de protegernos del Covid – 19.
5. Masajea
Te recomendamos realizarte suaves masajes desde el mentón hacía las mejillas para mejorar la circulación en el rostro y evitar la pérdida de tono muscular prematura. Aplicar una crema nutritiva es básico para retardar los signos del envejecimiento.