Cinco objetos que debes mantener alejados de tu gato

Es deber de los dueños reconocer y separar las cosas que pueden atentar contra la integridad de su gato.

Un gato es un animal bastante observador, si bien la mayor parte del tiempo se la pasa durmiendo, al momento de despertar empieza a curiosear por toda la casa. Desde la sala, pasando por la cocina y terminando en los cuartos, un gato se siente libre de inspeccionar todo el hogar.

En una casa hay gran variedad de objetos que pasan desapercibidos, unos en buen estado y otros olvidados o defectuosos. Es deber de los dueños reconocer y separar las cosas que pueden atentar contra la integridad de su felino.

A continuación, cinco objetos que debes mantener alejados de tu gato.

1. Medicamentos

Es común que las personas tomen medicamentos. Sin embargo, una vez que los hayas consumido, deberás botarlos. O si quieres conservarlos, deberás colocarlos en una zona donde tu gato no tenga accesibilidad. Si bien el medicamente trajo resultados positivos para ti, no serán iguales para tu mascota.

2. Juguetes en mal estado

Los juguetes rotos – principalmente los de tela – son peligrosos para los mininos, pues se asfixiarían al engullir las hilachas del tejido. Lo mismo sucede con los juguetes rajados, al mordisquearlos y tragarlos se produciría una obstrucción intestinal en tu gato.

3. Recipientes de plástico

El plástico no es del agrado de los mininos. Desprende un hedor desagradable para ellos, incluso, algunos pueden ser alérgicos a este componente. Entonces, ¿dónde debes servir su comida? Lo recomendable es usar vasijas de acero inoxidable o cerámica.

4. Cajas de arena desgastadas

Si las cajas de arena no son debidamente aseadas, tienden a almacenar olores desagradables para ti y para tu mascota. Los gatos tienen la costumbre de cavar en sus cajas, esto ocasiona ralladuras en el fondo. Allí se desarrollan y acumulan bacterias, si es que el dueño no ha cambiado la arena de la caja.

5. Golosinas vencidas

Al igual que con los perros, los gatos también disfrutan de las golosinas, también denominadas como premios. Son entregadas para felicitarlos por una buena acción. Eso sí, debes fijarte en que se encuentren al margen de la fecha lícita para su consumo.