Escuchando a Mon Laferte y tratando de explicar qué es un orgasmo; tema del que muchos y muchas hablamos pero que casi ni conocemos. Muchas mujeres lo fingen, muchas dicen no haberlo sentido nunca, algunas quedaron “atrapadas” a sus “ex” por esos momentos tan intensos que vivieron, otrxs más que seguro lo vienen intentando, y ¡sí! De eso se trata, de intentar, de practicar, de apropiarnos de nuestro propio placer, de saber regalárnoslo, de saber dónde tocar, colocar, poner la mano, la nariz, la boca, la rodilla, un vibrador o lo que sea que quisieran usar para procurar esa intensa sensación.
¡Y eso es un orgasmo!; ¡lo intenso!, ¡la vida!, ¡el placer!, ¡el éxtasis!, ¡la plenitud! Y para sentir eso, sólo toca practicar, y mucho; con la pareja, con el o la amigx, con nosotros mismos. Sí, como lo lees, practicar, atrevernos a “hacernos el amor”, nos lo merecemos, en este mundo tan convulsionado, tan dramático a veces, ¡Necesitamos un momento que nos haga sentir VIVXS!
Ya va siendo la hora de que analicemos nuestro modelo de sexualidad desde una perspectiva diferente y aprender a decir no a lo que no nos termina de convencer.
Estamos a puertas de concluir el 2020, un año que nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas que somos capaces de prescindir de muchos objetos y actividades, aunque no de personas, y eso ha sido lo más duro para muchxs de nosotrxs, pero eso tendría que dejarnos como reflexión que la vida debemos vivirla intensamente, disfrutar cada momento, cuidarnos, cuidar a lxs que amamos.
Los tiempos cambian y eso es lo que tenemos que entender, que debemos vivir de forma más plena nuestra sexualidad, nuestra afectividad, nuestros placeres, sin culpas, sin miedos, sin remordimiento. Que este 2021 nos encuentre con menos prejuicios, menos hipócritas, de esa manera estoy segura se incrementará la dicha y felicidad en cada uno de nosotrxs.
¡Hasta la siguiente entrega!