¿Cómo limpiar el horno microondas de forma efectiva y rápida?

El microondas es uno de los aparatos que hace más cómoda nuestra vida, ya que ahorramos tiempo en calentar nuestra comida y es muy fácil de usar. 

El microondas es uno de los aparatos que más se ensucia de la cocina debido a su uso, por ello es importante que sepas desinfectarlo correctamente para que se mantenga por un buen tiempo. (Foto: Freepik)

El microondas es uno de los electrodomésticos que no puede faltar en el hogar, ya que calienta los alimentos a tiempo record. Sin embargo, este aparato se ensucia demasiado, debido a las comidas que se hornean dentro de él y, en ocasiones hay derrames de grasa o salpicaduras.

Por ello, para mantenerlo en un buen estado, necesitas conocer cómo limpiar este electrodoméstico por dentro. En esta nota conocerás el cómo puedes limpiar el microondas de manera eficaz.

Cómo limpiar el microondas con limón

No solo tiene un aroma agradable, sino también tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. Además, es muy potente contra la grasa.

  • 2 limones
  • Un trapo

Con un trapo remojado con zumo de limón limpia las paredes del microondas.

Cómo limpiar el microondas con vinagre y bicarbonato

Estos dos ingredientes forman el dúo dinamita en cuanto a limpieza se refiere. Desengrasan, desinfectan y limpian.

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de vinagre
  • Media cucharada de bicarbonato

Mezcla los insumos en un recipiente y caliéntalos durante 10 minutos en el microondas, observando que el agua se evapora y quede a la mitad.

Deja el recipiente otros 10 minutos más para que el vinagre se vaya evaporando actúe desprendiendo la suciedad y la grasa de las paredes del microondas. Pasado el tiempo, limpia el interior con una esponja para quitar la suciedad que el vinagre ha logrado desprender.

Cómo limpiar el microondas quemado

Cuando el interior se encuentra quemado, puede ser difícil de eliminar sus manchas si es que no se pone remedio casi inmediato. Desenchufa este aparato antes de limpiarlo, para que no te lleves un buen susto.

Usa una esponja humedecida con agua caliente y algunas gotas de jabón de lavavajillas y empieza a limpiar las paredes del microondas. Una vez terminado este paso, con un papel de cocina seca el interior, para que de esa forma la humedad no se contenga en el aparato.