Consérvalos en buen estado: ¿Cómo limpiar correctamente el horno y la cocina?

El horno y la cocina son electrodomésticos que forman parte del día a día de las personas. Por tal motivo, estos tienen que mantenerse en buen estado, lo que implica darles el cuidado que necesitan, limpiándolos adecuadamente.

No obstante, quizá el horno sea uno de los artefactos más trabajosos en limpiar. ¿Cómo puedo hacerlo correctamente y dejarlo limpio? A continuación, en esta nota, la división de línea blanca de LG ofrece algunas sugerencias.

Recuerda sacar las rejillas para limpiar mejor la cocina. (Foto: Difusión).

Sugerencias antes de limpiar el horno

1. Elección del material de limpieza

Debes escoger el material de limpieza adecuado porque algunos son muy abrasivos y no son aptos para la limpieza de este artefacto, por lo que pueden llegar a dañar el esmalte, vidrio o material interior.

2. Retirar todo accesorio

Es importante que te asegures de retirar todo tipo de accesorio que tenga tu horno y que pueda llegar a complicar la limpieza de este artefacto, tal es el caso de las rejillas.

3. Utiliza un paño liso para no generar raspones

Ten en cuenta que el paño debe ser liso para no llegar a ocasionar raspones al material interno del horno que puede ser enlozado, esmaltado u otro material auto limpiante.

4. Utilizar guantes por seguridad

Durante el proceso de limpieza del horno, es importante que no olvides proteger tus manos de los químicos, por esto la recomendación a seguir es utilizar guantes por seguridad.

(Foto: Difusión).

Sugerencias durante el proceso de limpieza para una cocina convencional

1. Pasar un paño remojado

Procura pasar el paño remojado en agua con un poco de detergente de vajilla en todo su interior antes de que el horno se enfríe del todo. La idea es que la grasa aún se encuentre blanda para que sea más fácil de retirar.

2. Si no realizas la limpieza de forma inmediata

Si no realizas la limpieza de inmediato podrías recurrir a productos tales como el bicarbonato de sodio y agua que tienen mucha efectividad. Con la combinación de estos productos se formará una pasta y se tendrá que aplicar en las áreas más sucias para dejar que actúe por media o una hora, pasa a retirar con un paño húmedo y por último, seca con un paño seco para que el horno quede limpio.

Cabe resaltar, que todos los modelos de cocinas LG tienen la función autolimpiante (cubiertos por el material de esmalte hidrofílico), esta función Easy Clean se encarga de realizar un proceso de limpieza rápido, sencillo y seguro del horno. Solo debes activarlo, rociar agua dentro del horno, prenderlo a 150°C por 3 minutos, dejar enfriar por otros 7 minutos y limpiar con un paño suave.

Con esta función se podrá eliminar fácilmente cualquier residuo sin necesidad de usar productos químicos, solo con el uso del agua lo que contribuye a cuidar la salud de las personas y sus familiares.