¿Cómo tener una piel más lozana con agua de rosas?

Su preparación se basa únicamente en pétalos de rosas y agua a algunos les sirve como perfume, a otros como medicina y uso estético.

El agua de rosas tuvo un fuerte impacto en la comunidad cuando se dieron a conocer sus propiedades embellecedoras para la cara, la industria se encargó de que las diversas recetas se difundan por todo internet y en muchos artículos de limpieza corporal.

En un principio este ‘método’ estaba destinado solo para el rostro, pero con el tiempo fueron saliendo más usos, como para el pelo, si querías tener una cabellera linda y por supuesto para la cara si querías tener un tónico facial hecho en casa.

¿Para qué sirve?

Su preparación se basa, únicamente, en pétalos de rosas y agua, para algunos les sirve como perfume, para otros como medicina, pero la mayoría le da un uso estético. En el caso medicinal, se ha demostrado que tiene propiedades regenerativas oculares y para la regeneración de piel por sus propiedades antisépticas.

También funciona como un digestivo, alivia los dolores estomacales y toda molestia que sientas en dicha zona, hasta con el estreñimiento, pero para curar este mal, se tiene que ingerir como bebida.

Beneficios del agua de rosas

  • Ayuda a la salud de la piel
  • Buena para la salud ocular
  • Calma problemas de digestión
  • Alivia dolores de cabeza y de garganta
  • Previene y ayuda con infecciones
  • Mejora el estado de ánimo
  • Tiene propiedades antienvejecimiento
  • Buena para el cerebro, en específico en el tratamiento de la demencia y el Alzheimer

Preparación de agua de rosas en casa

La manera menos complicada de realizar esta poción desde la comodidad de tu hogar es la de hervir unos pétalos e una olla con agua. Si es para tomarla, se recomienda hallar una flor que sea de valor nutritivo, pero no es necesario para que funcione. Solo se necesitan 3 flores para preparar una taza entera de esta bebida. Para esto se le tiene que sacar el tallo a dicha flor y lavarla cuidadosamente para evitar ingerir la suciedad que puede traer.

La preparación es muy parecida a la de una infusión, simplemente intercambiando las hierbas o lo que le pongas comúnmente a esa bebida por pétalos de rosa frescos y agua destilada. Para después verter ambas cosas y dejar que el fuego haga su trabajo preparándolas, pero hay que tener cuidado con el nivel de agua porque puede terminar eliminando las propiedades de la rosa si se hecha demasiado.

Los pétalos se ponen a fuego lento y se tapa más o menos 40 minutos, los pétalos se decoloran cuando el agua ya está lista. Después de esto se cola el agua y ya está lista para ser utilizada. Como máximo el agua, bien refrigerada te puede llegar a durar al rededor de un mes.