Conductores de ‘Arriba mi gente’ le rindieron culto a la Pachamama en su día con ritual inca

La exreina de belleza, Maju Mantilla, fue una de los presentadores del programa que pidió sus deseos por esta fecha especial.

Conductores de ‘Arriba mi gente’ hicieron ritual por el día de la Pachamama. (Foto: Difusión)

Un gran ritual ancestral llego al set del programa matutino de Latina Televisión,  ‘Arriba mi gente’ por el Día de la Pachamama, en donde se agradece a la tierra por sus frutos, y se rinde culto para una próspera cosecha y reproducción de los animales en el campo. Aquí te contamos todos los detalles.

¿Cómo fue el ritual a la Pachamama en ‘Arriba mi gente’?

Este oriundo culto estuvo a cargo de Adela Paz, sacerdotisa inca, que fue acompañada de Maju Mantilla, a quién le explicó lo que se debe colocar dentro del altar de agradecimiento a la Pachamama, qué cantidades y cómo hacerlo. “Debes ponerle todo lo que te gusta, con todo tu corazón para que recibas lo mismo”, dijo la maestra inca a modo de enseñanza.

Durante la preparación de la mesa, la exreina de belleza hizo su pedido especial a la madre tierra, tres deseos para la prosperidad de su hogar, a través del culto realizado por la mística mujer. Además, tanto la producción como sus compañeros conductores se animaron a hacer sus pedidos en este día tan especial para la cosmovisión andina.

“Hay que creer, hay que tener muchísima fe y hay que hacer el pedido con el corazón lo que queremos”, comentó Maju, mientras invitaba a sus colegas a participar de esta ancestral tradición.

Para no perder la costumbre, Santi Lesmes no perdió la oportunidad de pedirle a la madre tierra su programa propio, causando la risa entre sus compañeros. Por su parte, Fernando Díaz y Karina Borrero hacían sus pedidos con mucha devoción y respeto.