Conoce cuáles son las playas con aguas tranquilas ubicadas cerca a Lima para despedir las vacaciones

Cada vez falta menos para el regreso de los más pequeños de la casa a las aulas y aquí te contamos algunas opciones donde podrían despedir sus vacaciones.
Conoce cuáles son las playas con aguas tranquilas ubicadas cerca a Lima. (Foto: Instagram) 

Febrero está por llegar a su fin y con ello, también se acerca el término de las vacaciones de más de uno. Sobre todo el de los más pequeños de las casas quienes regresarán a las aulas pronto. Ante ello, es que aquí te contamos algunas opciones de playas que se encuentran cerca a Lima y se caracterizan por tener aguas calmadas.

Playas con aguas calmadas cerca de Lima 

Playa Embajadores 

El también conocido como ‘Cancún Limeño’ se encuentra ubicado en el distrito de Santa María del Mar y destaca por su ambiente sereno y aguas limpias. Para llegar es sencillo, solo se necesita ir toda la Panamericana Sur hasta el kilómetro 52 y luego tomar el desvío con dirección al litoral. 

Además, de tener aguas calmadas, el sitio también cuenta con la posibilidad de practicar deportes acuáticos.

Playa El Silencio 

Ubicado en el distrito de Punta Hermosa, la playa El Silencio, está a 45 minutos desde el centro de Lima. El lugar destaca por su arena blanca y sus mareas bajas, lo que lo convierte en un destino ideal para ir junto a la familia y los amigos. El acceso es a través de la Panamericana Sur. 

En caso desees ir en bus puedes tomar la línea 8510 de la empresa Etgusicsa. En tanto, con auto particular puedes ingresar por medio de la antigua Panamericana Sur a la altura del puente Arica.  

Playa Santa María del Mar 

Ubicada entre San Bartolo y Santa María del Mar, la playa se destaca por sus amplias opciones gastronómicas. A solo 50 km de Miraflores, al lugar se puede ingresar a través de la Panamericana Sur a la altura del km 52, 55 y luego recorrer dos km más hasta llegar al balneario. Este destino, es el favorito de muchos por sus aguas tranquilas y paisajes.  

Playa Naplo 

En Pucusana se encuentra la playa Naplo que ofrece una gran experiencia a sus visitantes. A 58 km al sur de Lima, al lugar se puede llegar tanto en bus, colectivo como auto particular. La playa es famosa por sus actividades acuáticas.