El Día de San Valentín es una fecha muy especial para las parejas. Muchas veces no sabemos cómo sorprender a la persona amada por este día. Sin embargo, hay diferentes formas de conquistarlo una vez más. Por ejemplo, prepararle algo de comer en la mesa.
Es así que, te compartimos algunas ideas románticas para enamorar en la cena a tu pareja, y así puedan tener una velada llena de amor en esta fecha de San Valentín.
Pizza corazón
Si eres un fiel amante de la frase «el corazón se conquista por el estomago», esta receta es ideal para ti. La pizza en forma de corazón es muy fácil de preparar para que así sorprendas a tu ser amado.
Ingredientes:
- 1 masa de pizza
- 1 tazas de salsa de tomate
- 100 g salami
- 100 g peperoni
- 2 tazas de queso mozarella rallado
- 1 taza de hojas de albahaca
- 1 taza de tomates cherry amarillos
Instrucciones
1. Divide la masa en dos y extiende cada una en forma de corazón. Cubre con la salsa de tomate, los tomates cherry y las carnes frías, previamente seccionados en forma de corazón con cortadores, y agrega el queso.
2. Hornea a 220 °C sobre una bandeja precalentada, por 15 minutos o hasta que doren y termina con las hojas de albahaca.
Empanada corazón
Las empanadas son las favoritas de todos ya que son crujientes por fuera y jugosas por dentro. Este tipo de plato, le encantará a tu pareja, y así lograrás conquistar su corazón. Además que es una forma muy romántica de tener una cena.
Ingredientes
- 8 discos para empanadas
- 1 pechuga de pollo grande
- 1 huevo
- 100 g de queso mozzarella
- 0,5 cebolla
- 0,5 puerro o cebolla larga
- 0,5 pimiento rojo
- Orégano al gusto
- Comino al gusto
Preparación
1. Primero, saca los discos de la empanada, o también puedes preparar una masa para empanadas y la divides en cinco. Comienza friendo la cebolla a fuego medio, vigilando que se vayan dorando poco a poco.
2. Mientras se cocinan, corta el pollo en pedacitos pequeños y una vez termines con él, añádelo a la mezcla de hortalizas una vez estén pochadas. Sube un poco el fuego y cocina todo junto durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, el pollo se habrá dorado y será el momento de que agregues el tomate. Déjalo reducir, pero antes desmenuza un caldo de pollo.
3. Cuando el tomate haya reducido y hayas conseguido la consistencia que más te gusta para tu relleno, ponle a la mezcla algo de orégano y comino. Remueve para integrar bien las especias con el resto de ingredientes y reserva toda la mezcla alejada del fuego.
4. Una vez atemperada, comienza a dar forma a tus deliciosos corazones. Pero antes, precalienta el horno durante 10 minutos a 180º. Ponle cuatro discos de empanadas que funcionarán como base y sobre cada una de ellas dispón un poco del relleno que cocinaste con anterioridad.
5. Después le toca el turno a la mozzarella, y por fin, tapa con otra tapa de empanada. Una vez tengas la empana cerrada, corta los bordes para crear esta bonita forma de corazón.
6. Finalmente, llegó la hora de cerrarlas pinchando los bordes con un tenedor para que no se abran mientras se cocinan. Con el huevo batido coloca en cada una de las empanadas y hornéalas durante 10 minutos.