Si eres un gran fanático del anime de ‘Dragon Ball Z’ este lugar es para ti, por primera vez en Perú se aperturó el museo dedicado a Goku y sus amigos ubicado en Plaza Norte.
El anime de Akira Toriyama ya tiene su espacio personalizado en el Perú. En dicho lugar se podrá encontrar exposición de cartas, figuras, muñecos, entre otros. Desde su apertura, muchos fanáticos y seguidores han podido visitar este gran museo.
El responsable de este tributo es Ronald Martinez, dueño de esta gran colección y bachiller egresado de Bellas Artes. “Estoy feliz. El museo está recibiendo a diario alrededor de 2 mil personas y fin de semana entre 4 mil a 5 mil personas al día», afirmó.
«También soy seguidor de Dragon Ball, crecí con esa serie y ahora con mi esposa la disfrutamos junto a nuestra niña. En el museo verán piezas y productos de colección de las distintas sagas Dragon Ball (Z, GT, Super,…)”, dijo Ronald.
¿Que hay en este museo de Dragon Ball?
Justamente, Ronald Martinez hace a mano las estatuas que se exhiben en este museo, entre ellas están: Gokú, Freezer, Bulma, Ozaru (Gokú transforado en mono gigante), Majin Vegeta y la nube voladora.
«Es 100% hecho a mano, no impresión 3D ni con máquina, y son a escala real: Gokú, por ejemplo, de 1.75 metros. Estos trabajos tienen carga sentimental, no están en otros museos ni son estatuas repetitivas, porque Dragon Ball tiene muchas a nivel mundial”, afirmó.