Consejos para calmar la ansiedad de tu mascota

Si no se trata a tiempo, la ansiedad de tu mascota se podría intensificar en un problema crónico y causante de otros males.

Los animales que sufren ansiedad tratan de escapar de la negativa sensación y exteriorizan sus ganas de soltura con conductas de hiperactividad y desesperación. Estos cambios repentinos en el comportamiento afectan el bienestar de la mascota y su relación con los dueños.

Si no se trata a tiempo, la ansiedad de tu mascota se podría intensificar en un problema crónico que podría causar otros problemas de salud. Lo más recomendable es consultar a un profesional.

Como complemento a ello, afortunadamente, existen métodos para aminorar el cuadro mental. En ese sentido, te damos la app Fazil comparte recomendaciones para garantizar la plenitud que tu mascota necesita.

Brindar el espacio adecuado

Es importante acondicionar un ambiente ideal para la comodidad e integridad de tu mascota. Esta zona debe representar el confort que necesita para su día a día, pues se debe evitar el estrés y desesperación que un espacio pequeño y limitado podría causar.

Para ello, es básico incluir una cama cómoda de Pet Lover donde sepa que podrá descansar a gusto. Asimismo, al menos dos platos que sirvan para comida y bebida. En este punto, se puede aprovechar una actividad básica como la alimentación con accesorios cognitivos de Patas y Colitas: platos rompecabezas y platos anti-ansiedad, elementos innovadores que estimulan la curiosidad y reducen el aburrimiento.

Asegurar momentos de recreación

Aconsejamos programar un horario de paseo, al menos, dos veces al día. Tu mascota al saber las horas en las que saldrá, no sentirá desesperación ni hiperactividad, sino que se acostumbrará al itinerario que tú, como dueño, establezcas.

Como parte de su esparcimiento, también es crucial agregar juguetes ‘mordedores’ de Supermarket como un neumático especial para mascotas, una rueda de molino interactiva, un jala pelota y un triángulo porta premio.

Dedicar un acompañamiento justo y necesario

Recomendamos proporcionar el tiempo requerido para tu mascota. Los animales domésticos necesitan la socialización e interacción con sus dueños el tiempo que sea necesario, sin excederse hasta llegar a la sobreprotección, pues eso también generaría un apego del que es difícil salir.

Por esa razón, es preciso acostumbrar a tu mascota a la independencia. Poco a poco, dejarla un tiempo a solas y que esos minutos vayan aumentando hasta concretar un periodo prudente. De esta manera, tu mascota no sentirá soledad ni mostrará comportamientos ansiosos por la misma razón, sino que entenderá la noción temporal que su dueño establece.