¡A cuidar la boca de nuestros infantes! Si tienes hijas o hijos en casa debes saber que la mala salud bucal perjudica, de una manera bastante considerable, las habilidades de las y los menores de edad en el colegio, sus momentos de juego y en su vida diaria.
Por otro lado, también revelan que problemas en los dientes como las caries pueden llegar de la mano con baja autoestima, el momento de hablar, dificultad para dormir y hasta el rendimiento en la escuela. Lo que se puede rescatar es que existen diferentes maneras de mantener una boca sana.
Tips para el cuidado de una boca sana en las niñas y niños
El cirujano dentista Jesús Ochoa de la Clínica Multident les recomendó a los padres de familia que lleven un registro de las costumbres de salud dental de los menores y saber con toda seguridad que ellos estén llevando un buen hábito.
“Los padres deben asegurarse de que su menor de edad se cepille los dientes dos veces al día (un cepillo de dientes eléctrico puede ser útil) y use hilo dental todos los días. Además, si su niño practica deportes, debe usar protector bucal como protección. Recuerde también que, de manera oportuna, debe comunicar al dentista si su hijo o hija tiene dientes torcidos o muy juntos para un tratamiento temprano».
Por otro lado, también indicó que se debe acudir al dentista para una limpieza dental y un chequeo. ¡La salud dental jamás se debe dejar de lado!