Consejos para trabajar de forma remota y evitar ganar peso

Cuida lo que comes para cuidar tu peso. (Foto: wunderstock)

Algunas personas aún no logran adecuar su rutina diaria a la situación actual. Y es que claro, no es fácil mantener un ritmo de trabajo desde casa cuando las actividades del hogar se interponen.

Lo complicado del estos casos es que en el proceso los empleados sufren un estrés excesivo que los lleva a picar snacks poco saludables o invertir sus horarios de descanso por ansiedad. Por eso, Jamie Wise, nutrióloga y entrenadora de fitbit comparte estos consejos para mejorar nuestra salud en tiempos de teletrabajo:

1. Come siempre en porciones pequeñas

Se recomienda ingerir porciones pequeñas de comida saludable y siempre con intervalos de tres a cinco horas (no snacks). Esto asegurará que no comas demás durante el dia.

2. Come con tranquilidad

Se aconseja comer despacio, poniendo atención a lo que deglutimos y masticando bien los alimentos, pues esto ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

3. Date gustos de vez en cuando

Tener una dieta saludable no significa que debas abstenerte por completo de la comida a domicilio. Date pequeños gustos, pero evita consumirla de noche y sin excederte en las grasa y la fritura.

4. Consume frutas

Incluye en tu dieta diaria verduras, frutas y los frutos secos, pues siempre serán una opción saludable para un Snack.

5. Ejercítate

El deporte es vital par mantener una vida sana, además no es necesario tener un gimnasio en casa para empezar a ejercitar el cuerpo. Llena unas botellas con agua y reemplaza las pesas, salta la soga, haz sentadillas, abdominales o simplemente baila una canción que te guste. ¡Todos ellos son buenos métodos para ejercitar el cuerpo!