Corona de Adviento: ¿Cuál es el origen de este adorno navideño y qué significa el color de las velas?

La Corona de Adviento. (Foto: Pixabay).

La época navideña es un motivo para decorar tu hogar de la forma que desees, esta actividad trae una emoción incomparable para todos aquellos que disfruten esta festividad. Escoger los adornos que llevará el árbol y colocar otros objetos llamativos puede ser una tarea que conlleve tiempo y esmero.

Todos esto forma parte de los preparativos para la Navidad, ya que hacerlos es una tradición. Cada ornamento tiene su significado, pero hoy hablaremos de la Corona de Adviento con cuatro velas. ¿Conoces qué significa cada vela y cuál es su origen? En esta nota te lo contaremos.

Origen de la Corona de Adviento

El Adviento se define como un período que muestra el inicio de un nuevo año litúrgico cristiano y comprende las cuatro semanas previas a Navidad. La Corona de Adviento se hizo famosa y popular en Alemania y luego llegó a los Estados Unidos.

La leyenda cuenta que desde el año 1839, los niños de un colegio le preguntaban al pastor protestante de origen alemán, Johann Hinrich Wichern, cuándo llegaría la Navidad. Ansiosos de saber la respuesta no dudaban en preguntarle a diario al pastor, así que él decidió elaborar un adorno con cuatro velas que se prenderían cada domingo antes de esa fecha para que los niños pudieran saber qué tan próxima estaba la celebración navideña.

Puedes ponerla como decoración navideña en tu casa. (Foto: Pixabay).

Significado de las cuatro velas

En la Corona de Adviento se suelen colocar cuatro velas en simbolización a los cuatros domingos antes de la Navidad y también puede llegar a colocarse una quinta vela de color blanco que simboliza a Cristo.

Los colores más frecuentes más utilizados son el morado y rosa. En este caso, tres velas serán moradas y una es de color rosa.

  1. Morado: La vela de color morado representa la preparación espiritual de la llegada de Cristo.
  2. Rosa: Este color tiene como significado la representación de la cercanía del nacimiento del niño Jesús.

Estos tonos son los más utilizados, pero en la actualidad se usan también las cuatro velas de los colores rojo, blanco o dorado tan solo por decoración navideña. Además, debes tener en cuenta que cada vela se tendrá que prender cada domingo, se refiere a encender una vela cada semana hasta que las cuatro estén encendidas.

Las velas lo puedes prender de esta manera. (Foto: Pixabay).