Lima y Callao se encuentran en un nivel de alerta alto debido a la gran tasa de contagios ocasionados por la COVID-19. El toque de queda fue suspendido en estas provincias, sin embargo, aún siguen restricciones para este fines de semana, sábado 5 y domingo 6 de febrero.
Por ello, Hernando Ceballos, titular del Ministerio de Salud anunció una serie de restricciones para este fin de semana y así reducir los casos de COVID-19 en esta tercera ola.
Toque de queda
Como recordamos, este 5 y 6 de febrero será el primer fin de semana sin restricciones por la pandemia COVID-19. Ceballos aclaró que se realizó la modificación para permitir que las personas puedan retornar a sus casas con tranquilidad. Asimismo, informó que se podrá usar los carros vehiculares los domingos.
Bares y discotecas
Hernando Ceballos también afirmó que están prohibidas las reuniones sociales, fiestas o eventos en las cuales pueda existir una aglomeración de personas. Además, aclaró la situación de los bares y discotecas.
“[Las discotecas y bares] pueden funcionar, pero están prohibidas las reuniones sociales, las aglomeraciones de gente. No es que se termine el toque de queda para que haya fiestas. De ninguna manera. El decreto supremo es un decreto que marca una serie de normas y restricciones que no están modificadas”, informó para Canal N.
El titular del Minsa explicó que los bares y discotecas podrán seguir funcionando con normalidad respetando algunas condiciones como el aforo establecido por el Gobierno y las medidas de bioseguridad, entre ellas: el uso de doble mascarilla, mantener la distancia social y tener las tres dosis contra el coronavirus para mayores de 40 años.