Jugo verde: Cuatro razones por las que debes incluirlo en tu alimentación

Los beneficios de comer alimentos verdes, ya sean verduras, frutas o vegetales, son múltiples. Sin embargo, a veces al verlos en su estado natural, no provoca ingerirlos. Por ello puedes optar en convertir en un jugo verde sin perder sus propiedades.

Esta bebida es un complemento a tu alimentación que se recomienda tomar a primera hora del día. Equipada con nutrientes necesarios para tu cuerpo. Hoy te presentamos cuatro beneficios que proporciona el consumo de jugo verde.

1. Oxigena la sangre

Gracias al importante ingrediente de la clorofila, que posee características similares a la hemoglobina, se facilita la transportación de la sangre y aumenta su producción.

Al emplear vegetales de color verde, estaríamos aprovechando la clorofila que estos contienen, y este ingrediente se encarga de alcalinizar la sangre, impedir el desarrollo de virus, además de proteger el hígado, la vesícula y el estómago pues contribuye a la eliminación del exceso de ácido.

2. Previene las imperfecciones del rostro

Con su dosis de vitamina A, te ayudará a evitar el acné. Así como también te permitirá cicatrizar heridas con mayor rapidez y mejorar las condiciones del colágeno y su producción en el cuerpo.

3. Acelera el metabolismo

Si le agregas piña y espinaca, tendrás un jugo alto en fibra, que será óptimo para tu digestión, además de ayudarte a bajar de peso complementando con ejercicios y alimentación saludable.

4. Un sistema inmunológico fortalecido

Con las diferentes combinaciones de jugo verde, subirás tus defensas gracias a los alimentos ricos en vitamina A,B y C, antioxidantes y zinc que poseen. Todo dependerá de las frutas y elementos que escojas para añadir.