Existe una diversidad de frutas que brindan sorprendentes beneficios para la belleza, como el plátano, mango y también las uvas. Hay una variedad de tratamientos y productos para el cuidado de la piel que contienen este ingrediente como el principal.
Desde sueros y cremas hidratantes, hasta exfoliantes, suplementos alimenticios podrán ayudarte. A continuación, en esta nota te enumeramos los asombrosos beneficios de las uvas para la belleza. Toma nota de todas las ventajas que tiene esta rica fruta.
1. Protección de los rayos UV
Aunque es poco conocido, comer uvas fortalece la piel y la protege de los rayos solares, haciéndola mucho más resistente a ellos. Estas serán un buen acompañante de tu bloqueador y pantalla solar.

2. Limpieza a profundidad
Si no te gusta el sabor de las uvas, pero deseas aprovechar los beneficios que esta fruta brinda puedes preparar mascarillas caseras para quitar esos granos, espinillas o puntos negros. Son súper fáciles de hacer y te servirán como un buen exfoliante.
Mascarillas con uvas
¡Es muy fácil de preparar esta mascarilla a base de uvas!
Preparación:
- Tritúralas y elimina su piel y sus semillas hasta que esta fruta se termine convirtiendo en una especie de puré.
2. Luego añade una cucharadita de aceite de coco y remueve hasta llegar a conseguir una mezcla homogénea.
3. Para finalizar, aplica directamente en el rostro (evitando el contorno de ojos) después de haberlo limpiado perfectamente.
4. Deja actuar la mascarilla por 20 minutos y retírala con agua fría o tibia.
Tendrás el resultado de un cutis con mayor suavidad y libre de impurezas. ¿Te animas a hacerlo?

3. Efecto anti-aging
Las uvas poseen grandes cantidades de elastina y colágeno que te ayudarán a mantener la firmeza de tu piel o evitar la flacidez y también a retrasar la aparición de algunos signos de edad como las líneas de expresión, arrugas y manchas.
El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural y este tiene la función de darle elasticidad y fuerza a nuestra piel, huesos y ligamentos.
No obstante, comenzamos a producirla en menor dosis cuando cumplimos una cierta edad (por lo general desde los 25 años). Por ese motivo, es bueno comer alimentos que tengan colágeno.

4. Evitan que subas de peso
Las uvas tienen una alta capacidad de depuración debido a que contienen hasta 70% de agua y esto sirve de ayuda para limpiar tu organismo y también evitar que subas de peso. Asimismo, su baja cantidad de calorías te permitirá comer la cantidad que desees y te saciarás muy rápido, evitando que caigas en la tentación de probar cualquier otro alimento o bebida poco saludable.