El maquillaje es un gran aliado para resaltar facciones o para cubrir defectos. Muchas personas se sientan más seguras y bellas con sus rutinas diarias de maquillaje. El problema podría venir durante la noche cuando es necesario realizar una rutina de limpieza que incluya desmaquillarse y no tenemos ganas de hacerlo. En esta nota te contamos acerca de algunas de las consecuencias que puede tener el no desmaquillarte antes de irte a dormir.
Arrugas prematuras
De acuerdo con la web Avance Cosmetic, el no desmaquillarse correctamente genera efectos nocivos para la piel, a medio y largo plazo. Principalmente la aparición prematura de arrugas debido a que el maquillaje, al estar durante tantas horas por la noche, provocará la deshidratación de tu rostro y, con el tiempo, verás aparecer las líneas de expresión.
Puntos negros y espinillas
Si quieres comprobarlo, puedes despertar una noche en la que no te hayas desmaquillado y mirarte al espejo con detenimiento. Descubrirás que tus poros están más abiertos, eso ocasionará que se generen impurezas y la molesta aparición de puntos negros y espinillas. Al no remover el maquillaje, durante la noche la piel no se oxigenó como debería.
Afecciones a los ojos
Según la web de los laboratorios españoles Care+, no desmaquillarse puede generar conjuntivitis o problemas más graves si es que el maquillaje se acumula en el interior del párpado. Puede llegar a obstruir los lagrimales e irritar la córnea. Por ello, se recomienda desmaquillar los ojos con un producto específico de composición suave y no irritante, además de aplicarlo sobre el párpado cerrado, las pestañas y el borde realizando suaves movimientos para eliminar cualquier resto de impurezas.