Las tarifas promocionales para que los ciudadanos nacionales puedan dirigirse a diversos atractivos turísticos se anunciaron hoy por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco. En esta oportunidad, los peruanos podrán disfrutar de 16 lugares durante los meses de abril y marzo debido a los feriados largos que lo conforman.
Anteriormente, el Boleto Turístico de Cusco costaba entre 70 y 130 soles, sin embargo, durante aquel periodo la tarifa promocional será de 40 soles. Gracias a ello, los viajeros podrán visitar Qenqo, Puka Pukara, Tambomachay, Moray, Tipón, Sacsayhuaman, entre otros más.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, Mato Leyva, mencionó que esta tarifa estará disponible más que todo para los feriados largos que comprenden Semana Santa y el Día del Trabajador. Sin embargo, la tarifa no se muestra relacionada con Machu Picchu, aunque ya se está viendo para continuar con la oferta turística en otras zonas.
Las autoridades provenientes de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Dirección de Cultura Cusco y la Municipalidad Provincial aseguraron que están coordinando para evitar problemas ante las manifestaciones actuales. Todo ello para propiciar la reactivación económica de los entes que se favorecen directamente con el turismo como los guías, hoteles, restaurante y más.
En caso se desee visitar Machu Picchu, las tarifas para turistas nacionales son: Adultos pagan 64 soles, estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica y menores, 32 soles y el ingreso es gratuito para las personas nacidas en Cusco. Estos costos se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2023 según el Ministerio de Cultura.