El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco fue reabierto luego de que vándalos generaran destrozos en su interior. Las autoridades lograron controlar la situación y a partir de ahora los turistas que se encontraban varados podrán salir de la ‘ciudad imperial’.
América Noticias informó que, desde el mediodía de este viernes 16 de diciembre, la pista de aterrizaje ya está disponible. Esta noticia fue bien recibida por los turistas, pues sus presupuestos se vieron alterados debido a la situación.
Además, también se informó que varias carreteras de la región se encuentran liberadas, lo que favorecerá el sector turístico. A pesar de ello, el medio señaló que aún existen focos específicos del Cusco en donde los manifestantes continúan con sus protestas y exigen el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia de la república.
Recordemos que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) comunicó hace unos días que este aeropuerto se iba a mantener cerrado hasta hoy viernes al mediodía. Esto a raíz de las manifestaciones y la violencia vivida en la región.