Con la llegada del frío en invierno, debemos realizar algunos cambios para lograr que el ambiente en nuestro hogar sea agradable y tranquilo, sobre todo en la habitación que es donde descansamos luego de un día duro.
El cubrecamas y algunos complementos son los cambios que debes hacer. Tampoco es necesario cambiar por completo la decoración, con algunas alternativas puedes adaptarte. Hoy te recomendamos 5 ideas para que le des un toque invernal a tu habitación como debe ser.
1. El cubrecama
Como en esta estación hace más frío, es importante cambiar el cubrecamas y usar tejidos más cálidos para dar más calor. Es por ello, que por obvias razones el cubrecamas debe ser de estilo invierno, que incluye a las sábanas, fundas de almohadas y cojines.
2. Combinación de colores
Debemos estar siempre concentrados en combinar bien los colores, por lo tanto, debemos guiarnos de la tonalidad general que ya teníamos y lograr un ambiente armónico, agradable y cálido. No se trata de mezclar texturas y colores sin sentido.
3. Mantas invernales
Es útil tener siempre una manta sobre la cama o cerca a ella para utilizarlas en las noches más frías, aunque si las colocamos sobre la cama ayudará a la decoración a verse más invernal y más cálida.
4. Las alfombras
Por otra parte, además del cubrecamas son también importantes otros complementos de la habitación , como las alfombras que deben ser acorde a la época invernal. Es mejor usa una alfombra más cálida y gruesa para invierno.
5. Velas
Por último, las velas suelen ser utilizadas en esta época, puesto que ayudan a lograr un ambiente cálido y agradable que necesitarás en los días más fríos. Puedes colocarlas sobre las mesitas de noche o sobre la cómoda para lograr ese toque singular que buscas.