Desde Ricardo Arjona hasta Robert de Niro ¿Quiénes son los famosos fanáticos de la comida peruana?

La comida peruana ha recibido más de un reconocimiento en los últimos años y al ser considerada una de las mejores del mundo, son varios los famosos que llegan al país exclusivamente para probarla.
Conoce quiénes son los famosos fanáticos de la comida peruana. (Foto: Instagram)

La llegada de Luis Miguel a Lima ha generado más de una portada. El ‘Sol de México’, sorprendió primero a sus fanáticos al bajarse de su auto para saludarlos y ahora es viral en las redes sociales tras visitar un restaurante peruano ubicado en Miraflores. En ese sentido, es que aquí te contamos quiénes son los demás famosos que se han declarado fanáticos de la comida peruana o al menos han ido a probarla. 

Ricardo Arjona 

El cantante guatemalteco se ha declarado un gran fanático de la comida tipica peruana. Durante una conferencia de prensa, el intérprete mencionó: “Perú es uno de los mejores países del mundo para comer. Yo llego al Perú y como. Es lo primero que hago porque todo es rico”. 

Zac Efron 

El protagonista de High School Musical llegó al Perú en diciembre de 2018 para grabar dos episodios del documental ‘Con los pies en la tierra’ de Netflix. Allí, el actor visitó Iquitos y Lima. Como era de esperarse, la comida fue una parada obligatoria por lo que, se le vio por el Mercado de Surquillo donde tomó un jugo de lúcuma acompañado de los chefs Virgilio y Darin Olien. En central, él probó el menú de degustación y en Iquitos el suri. 

Cameron Díaz 

La actriz llegó a Cusco en junio de 2007 para grabar un capítulo del programa 4 Real. En su recorrido, Cameron Díaz visitó un restaurante cusqueño en donde probó los mejores platos de la gastronomía local. 

Nikolaj Coster-Waldau 

El actor que da vida a Jamie Lannister en la serie ‘Game of Thrones’, llegó a Perú como embajador de buena voluntad de Naciones Unidas. Es así, que visitó la zona de la selva peruana y en su reunión con la Ministra del Ambiente conversó acerca del papel del Perú en el cambio climático. En tanto, también fue a Central donde “comió de todo: paiche, cordero, corvina, mero, camarones, langostinos, calamares, pero lo que más le agradó fue la oca (tubérculo andino) y el postre hecho a base de cacao”, comentó el Chef Virgilio Martínez. 

Gilberto Santa Rosa

‘El Caballero de la Salsa’, tiene un restaurante en su tierra natal, por su fascinación propia e insistencia de su amiga Olga Tañón, decidió incluir en su carta algunos de los platillos más tradicionales de la gastronomía peruana, entre ellos, el ceviche, lomo saltado y hasta el pisco sour. 

Thalía 

La cantante mexicana ha contado en más de una ocasión que se encuentra enamorada del tradicional platillo peruano Leche de Tigre.

Daddy Yankee

El reguetonero visitió hace poco el Perú como parte de su última gira. Ahí fue que aprovechó para pedir al restaurante ‘Mi Barrunto’, platillos tradicionales del Perú.

Robert De Niro 

Corría el año 2019, cuando la estrella de Hollywood llegó al Perú. Durante su estadía en el país, el actor realizó un tour gastronómico por los mejores restaurantes de Lima como Isolina, Maido y Central. En estos lugares probó mondonguito a la italiana, mollejas de pollo, pan con chicharrón, cuy, entre otros platillos más.