En el 2003, la Municipalidad Provincial de Piura institucionalizó el 15 de marzo como el Día de la Algarrobina, con la finalidad de promover su consumo en el Perú. Para celebrar esta fecha, nada mejor que preparar en casa un cóctel de algarrobina delicioso y sencillo de hacer.
Las algarrobas, fruto del algarrobo, contienen proteínas, calcio y hierro, con la miel que se extrae de estas se pueden elaborar diversas recetas, entre ellas la más conocida es el cóctel de algarrobina.
Entre los cocteles más tradicionales y representativos del Perú, el cóctel de algarrobina es junto con el Pisco Sour, uno de los más destacados, que de acuerdo a anécdotas de la historia, lo remontan a finales del siglo XVII.
Por ello, gracias al portal ‘Perú Travel‘, te dejamos unos sencillos pasos para que puedas preparar este cóctel en casa y así celebrar el Día de la Algarrobina.
Ingredientes
- 6 onzas de pisco puro
- 2 onzas de jarabe de goma
- 8 onzas de leche evaporada
- 3 onzas de jarabe de algarrobina
- Varios cubos de hielo
- 2 yemas de huevos
- Canela en polvo
Preparación
1. Añade en la licuadora las medidas del pisco, el jarabe de algarrobina y la leche evaporada. Licúa.
2. Tras 15 segundos, agrega las dos yemas de huevo, el jarabe de goma y los cubitos de hielo. Sigue licuando hasta que la textura quede líquida.
3. Al estar listo, sírvelo en copas que puedes decorar con sirope y espolvorear con canela molida. Puedes agregar más hielo, si así lo deseas.