Día Internacional de la Mujer: La importancia de ser una madre de familia empoderada

Una madre de familia empoderada es quien acepta su imperfección y se valora a sí misma.

Es importante empoderar a las madres de familia.(Foto: Difusión)

A días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Esta celebración nos invita a reflexionar sobre la situación de género, empleo, maternidad y roles sociales. Siendo uno de ellos, el papel de la madre trabajadora.

Cuando una madre de familia es empoderada, se reconoce, se acepta y se ama. Por lo tanto, les enseña a sus hijos e inspira a otras personas a hacer lo mismo.

Mariela Mejía, psicóloga de la organización Buckner Perú, brinda algunos conceptos, a tomar en cuenta para luchar contra los estereotipos entorno a este rol, ya que es importante empoderar a las madres de familia.

¿Qué significa ser una madre de familia empoderada?

Una madre de familia empoderada es quien acepta su imperfección y se valora a sí misma, pues entiende que esto la hace única. Reconoce sus debilidades y trabaja en ello. pero también es alguien que toma las iniciativas en su hogar, trabajo y comunidad.

¿Qué situaciones no deberían ser permitidas?

Normalizar situaciones de desigualdad en cuanto a la crianza y educación de los hijos. Hay que recordar que esta responsabilidad es compartida por la pareja. Así mismo, no permitir comentarios, actitudes o situaciones que lastiman la autoestima.

Por ello, en el mes de la mujer, la ONG Buckner Perú reafirma su compromiso por el bienestar integral de las madres peruanas, incidiendo positivamente en ellas y logrando que más de 700 familias tengan un lazo emocional afectivo.

Tags: