Tras realizarse el primer Congreso mundial de Pasta en Roma, en 1995, se instauró la celebración de esta efeméride con la finalidad de poder promover el consumo del alimento y además buscando resaltar sus beneficios nutricionales. En Magacín 247, te contamos tres recetas caseras saludables, para que disfrutar en casa.
Macarrones de la huerta
Ingredientes
-300 g de macarrones
-150 g de espinacas baby
-1 pimiento rojo pequeño
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 vasito de leche evaporada
-1 vasito de caldo de verduras o de pollo
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
-Queso rallado
Preparación:
Colocar la cebolla, el ajo y el pimiento rojo picados en una sartén con un poco de aceite. Cuece además, los macarrones en agua con sal, escúrelos y guarda un vasito del agua de cocción.
A la sartén de verduras, agrega las espinacas, echa sal y pimienta mientras salteas por tres minutos. Asimismo, vierte la lecha evaporada, el caldo y el agua de cocción de la pasta que antes fue reservada.
Por último, cuece unos cinco minutos y procede a incorporar los macarrones. Una vez servido, espolvorea un queseo rallado.
Espaguetis con zucchini y pesto
Ingredientes
-300 g de espaguetis
-1 manojo de albahaca
-4 ramitas de menta
-40 g de pistachos pelados
-El zumo de ½ limón
-70 g de queso parmesano
-50 g de aceite de oliva
-1 zucchini
-Sal
Preparación
Con abundante agua con sal hasta que este cocido, cuece los espaguetis. Una vez hecho esto, escúrrelos y reserva una taza del agua de cocción. Procede, a triturar las hojas de albahaca y mentas, lavadas y secas.
Agrega los pistachos, el queso parmesano rallado y el zumo de limón. Asimismo, echa un hilo de aceite. En caso, notes que la salsa está muy espesa, añádele un poco del agua reservada.
Finalmente corta el zucchini en rodajas finas y ponlos en una plancha con unas gotas de aceite por dos minutos a cada lado y mezcla los espaguetis con la verdura y el pesto de pistachos. Solo tendrás que removerlo y ya está.
Espaguetis con tomates asados
Ingredientes
-300 g de espaguetis
-300 g de tomates cherry
-1 diente de ajo
-Orégano
-Perejil picado
-1 pimiento rojo
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
Preparación
Para empezar, pon a precalentar el horno a 220ºC. En una bandeja forrada coloca los tomates lavados. Por otra parte, adereza con sal, pimienta, orégano, ajo picado y rocía aceite de oliva. Hornea por unos diez minutos.
Espera que la pasta este cocida y escúrela, reservando media taza del agua de cocción. Calienta un poco de aceite en una cazuela y agrégale el pimiento cortado junto a los tomates asados con todo el juego que soltaron.
Vierte el agua de cocción de la pasta que reservaste y prosigue durante 5 minutos. Ajusta el punto de salud y añade los espaguetis y perejil. Antes de servir, asegúrate que hayan calentado bien.