No hay nada mejor que tomar un baño para empezar bien el día con toda la actitud del mundo y súper renovado o renovada. Un duchazo al despertar no solo quita la flojera, sino que nos recarga de energía y da buenas vibras. Si eres de aquellas personas que tiene esta costumbre, te damos algunos consejos para que ayudes, también, a cuidar el planeta.
Actualmente, el mundo atraviesa una grave crisis ambiental por los gases de efecto invernadero y el calentamiento global, frente a este escenario, el ahorro del agua es sumamente importante para colaborar con la ola «verde” que cada vez genera más conciencia ecológica. El primer consejo es que noo mantengas abierta la ducha mientras te jabonas o echas shampoo.
Día Mundial del agua: ¿Cuánto debe durar una ducha diaria?
La Organización Mundial de la Salud explicó cuánto debe durar una ducha y evitar el desperdicio de agua. El Organismo señaló que la ducha debe limitarse a solo 5 minutos, no más. Ese tiempo ayuda a que se ahorre agua de una manera responsable.
Las duchas no deben exceder los 95 litros de agua, no solamente por el cuidado del medio ambiente sino para la salud de la piel, al estar tanto tiempo bajo el agua genera que la piel se reseque y que altere su acidez natural, lo que causaría dermatitis. Es importante tener un equilibrio entre la higiene por nuestra salud.
Asimismo entre los consejos para poder ahorra agua además de no demorar mucho en la ducha, se encuentran: cerrar el caño, instalar reducores en los caños, no usar mangueras, reparar las fugas, lavar eficientemente y cuidar que tu mascota no haga hueco en alguna zona por donde pasa el agua.