‘Día Mundial del Riñón’: Cinco famosos que recibieron un trasplante y tuvieron una nueva oportunidad de vida

Cada año se conmemora el ‘Día Mundial del Riñón’, por lo que hoy en Magacín 247 te contamos quiénes son los famosos que recibieron un trasplante.

Conoce a los cinco famosos que recibieron un riñón y así una nueva oportunidad de vida. (Foto: Instagram)

El segundo jueves de marzo, es la fecha escogida para conmemorar el ‘Día Mundial del Riñón’; y así poder hacer conciencia sobre la importancia de este órgano y sus funciones; con el objetivo de prevenir las enfermedades renales que afectan a la población.

Y es que, cuando los riñones pierden su calidad de filtrado, hacen que se acumulen niveles dañinos de líquido y desechos en el cuerpo; esto puede elevar la presión arterial y terminar en una insuficiencia renal. En algunos casos, es necesario un trasplante de este órgano.

Es así, como hay algunas celebridades que se han enfrentado a una complicación y han tenido que recibir un trasplante. A continuación por el ‘Día Mundial del Riñón’  conoce quienes son aquellos que han entrado al quirófano en busca de una nueva oportunidad de vida.

Selena Gomez

Hace unos años, Selena Gomez dio la noticia de que padece de Lupus, una enfermedad autoinmune, en donde su propio cuerpo está atacando a las células sanas por error. Tiempo después, la actriz, confesó que su padecimiento se agravó a tal punto que necesitó un trasplante de riñón.

Afortunadamente, una de sus mejores amigas, Francia Raisa, resultó ser compatible; y en el verano del 2017, la cantante recibió el órgano. Selena dio la primicia a sus fans, después compartir una publicación.

Tracy Morgan

Desde la década de los noventas, Tracy Morgan padece de diabetes. Sin embargo, no fue hasta finales del 2010 cuando su enfermedad crónica se empezó a complicar y el actor necesito de un trasplante de riñón.

El comediante, recibió el 10 de diciembre del 2010, un riñón que le donó su novia de ese entonces, Tanisha Hall.

Sara Hyland

La protagonista de ‘Modern Family’ nació con displasia renal, una condición de salud en donde los riñones no se llegan a desarrollar bien, cuando la persona aún está dentro del útero.

Esta afección, la llevó a que necesitará de un trasplante de riñón en dos ocasiones, así como también tener unos meses de diálisis; un procedimiento que ayuda a limpiar la sangre cuando los riñones no lo hacen de la mejor manera.

El primer procedimiento, fue en el 2012, cuando su padre, le donó un riñón. Pero, cuatro años después su cuerpo comenzó a rechazarlo, por lo que tuvo que ser sometida a diálisis, y así comenzar el proceso de buscar otro riñón. Por fortuna, su hermano menor, Ian Hyland, era compatible y estuvo dispuesto a donarlo.

George Lopez

Desde que tenía 17 años, el actor, George Lopez, empezó a experimentar poco a poco ciertas señales en su salud, que le dieron a conocer que sus riñones no estaban funcionando bien.

En el 2004, el comediante necesitaba un trasplante y fue así como su entonces esposa Ann Serrano era compatible y un año después Lopez recibió el nuevo riñón.

Esta experiencia lo llevó a crear una fundación enfocada en poder aumentar la conciencia sobre la enfermedad renal y donación de órganos, así como en apoyar a niños, adultos y familias militares desfavorecidas.

Natalie Cole

En el 2008, Natalie Cole fue diagnosticada con Hepatitis C, una infección que fue causada por tener contacto con sangre contaminada. Aunque no hay evidencia de que el tratamiento al que se sometió para combatir la Hepatits fuera el que causará el colapso de sus riñones; lo que si estuvo confirmado, fue el trasplante de riñón que la cantante recibió en 2009.