La batalla de Selena Gomez desde que confesó tener Lupus para naturalizar las enfermedades mentales no cesa. Y es que, fueron los problemas emocionales que le provocó esta enfermedad autoinmune, detectada en 2014, destapando así en ella la necesidad de visibilizar sus sentimientos y compartirlos con sus fans para cumplir el rol de apoyo.
Si bien fue el Lupus lo que la llevó a tener problemas de autoestima; el trastorno bipolar que le diagnosticaron en 2020, es lo que terminó por crear consciencia en ella, sobre todo en la importancia de hablar y tratar el tema de la salud mental.
Por ello, en su lucha por concientizar sobre esto, Selena Gomez, junto a su madre, Mandy Teefey, y su mejor amiga, Daniella Pierson, acaban de anunciar el lanzamiento de una nueva empresa dedicada a la salud mental.
‘Wondermind’, la nueva iniciativa de Selena Gómez
Hasta ahora lo que se conoce es que se llamará: ‘Wondermind’ e incluirá podcast en los que se abordará el tema con diferentes opiniones de expertos y anécdotas; además de historias en primera persona, como las de la propia Selena Gomez y sus dos socias. «Entrenas tu cuerpo, ¿por qué no tu cuerpo?«, se lee en la imagen de bienvenida de esta nueva web.
«Para nosotras el fitness mental significa crear una rutina, trabajar a través de sus sentimientos para entender tu mente con las herramientas adecuadas y una comunidad de apoyo en continuo crecimiento. Significa comprometerse con una rutina diaria, incluso cuando te sientes fuera de tu zona de confort”, agregan.
En la plataforma se puede leer cómo las tres empresarias ayudarán a los usuarios de ‘Wondermind’: Primero crearán contenido diario buscando generar la aptitud y el compromiso. Después enseñarán herramientas y ejercicios de concentración y práctica. Por último, compartirán conversaciones personales.
Por ahora, no han lanzado ningún podcast, pero la página web y las redes sociales de la empresa señalan que pronto saldrán a la luz. Este proyecto, se ha convertido en un gran paso para Selena Gomez, quien después de convertirse en chica Disney por protagonizar ‘Los hechiceros de Waverly Place’ ha permanecido en el ojo mediático y ha sido sometida a las constantes críticas.