La reconocida actriz, Diana Quijano, pasó por complicados momentos tras enterarse que padecía cáncer de mama, sin embargo eso no la detuvo profesionalmente. Esta vez, la artista regresa a las pantallas peruanas para participar en ‘AFHS’, por lo tanto, conversó con ‘El Comercio’ sobre sus próximos proyectos.
Durante la entrevista con el medio, Diana aseguró que odió la vida cuando le informaron lo que tenía y constantemente pensaba sobre la situación. Sin embargo, el libretista colombiano, Héctor Forero se convirtió en su apoyo condicional y la motivó a escribir en pasado o también, agradecer sobre las cosas que puedan ocurrir.
«Héctor, quien es un sobreviviente de cáncer de páncreas, me ayudó mucho en el proceso de aceptación y superación… Me recomendó escribir todo en pasado y agradecer porque muchas veces no somos conscientes de que amanecemos, respiramos y hay que dar gracias. Eso a mí me ha salvado. Gracias a que mi tumor estaba encapsulado ni siquiera necesité quimioterapias”, expresó.
A pesar de todo lo que vivió, su carrera actoral significó mucho para ella así que luego de internacionalizarse regresó a las pantallas peruanas con ‘Eva’. Este reciente personaje de ‘Al Fondo Hay Sitio’ parece ser un nuevo interés amoroso para Don Gilberto y varios internautas ya la han bautizado como ‘La nueva Doña Nelly’.
“En noviembre del año pasado, aprovechando que iba a estar en Lima, le pedí a un guionista que me consiga un bolito en la serie. Como no me llamaron, pensé que ya no iba, luego me explicaron que tenían que diseñarme un personaje porque estaría en diez capítulos. Está muy divertido, traerá grandes sorpresas al núcleo de los Maldini y los Gonzales, pues todo indica que tendrá que ver con ambas familias”, relató.
Asimismo, Quijano también tiene otro proyecto con Alberto Durant, con quien codirigirá y escribirá una película relacionada con un hecho controversial en el Perú. Por el momento, la actriz se siente feliz al estar revisando el guion, haciendo castings y organizando todo lo necesario para que el largometraje sea fructífero.