Diego Bertie confirmó que tuvo una relación con Jaime Bayly: «Me hizo mucho daño»

El actor también reveló que su entorno familiar siempre ha estado enterado de su orientación sexual. 

Diego Bertie
El actor confesó que sí tuvo una relación con Jaime Bayly. (Foto: Facebook)

Diego Bertie decidió acabar con los rumores que desde hace casi tres décadas lo perseguían sobre una posible relación sentimental con Jaime Bayly. Este lunes, el actor confirmó que, efectivamente, sí tuvo un romance corto con el periodista.

A diferencia del escritor peruano, que había hablado de este tema en distintas oportunidades, esta fue la primera vez en la que Diego Bertie decidió tocar por primera vez sobre este tema.

En el programa de ‘Magaly TV: La Firme’, el actor habló sobre ese episodio de su vida: «Efectivamente sí, fui amigo de Jaime. Tuvimos una relación corta, fallida, no fue una relación relevante», asegurando que Bayly utilizó esto para lucrarse con la venta de sus libros.

«Expuso mi intimidad, vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño», confesó Bertie, quien además aseguró que no le guarda rencores al escritor.

«Lo veo un poquito gordo, hinchado. Él que se creía el abanderado de los gays ahora es el más burgués, señor casado, con hijos, y con una gran barriga. Y yo soy una persona libre, feliz y sin ningún rollo», afirmó.

Sobre sus preferencias sexuales, el actor añadió que, aunque Jaime intentó sacarlo del clóset, él desde hace varios años se siente una persona libre y está dispuesto a enamorarse de otra persona. “Soy lo que soy y no necesito excusas. No creo que uno tenga la necesidad de decir: ‘oye, soy esto’”, indicó.

Mientras que reconoció que desde que era niño se reconoce como alguien con orientación homosexual, pero que debido a la sociedad se debe lidiar con la realidad y esto golpea: “Porque no vivimos en un país fácil, no vivimos en un país abierto de mente”.

“Nunca tuve la necesidad de hablarlo, porque lo tenía muy claro. Mi hija sabe que soy gay desde que tiene 6 años, y hubiera podido evitar decírselo. Nunca he tenido un rollo, pero nadie me puede decir sal del clóset. Al igual que no he hablado de ninguna intimidad en ese caso, nunca he hablado de mi intimidad. Yo he estado con Mónica Santamaría y Katia Condos, y jamás hablé de mi relación con ellas porque valoro las relaciones”, contó.