Sandía para el verano: Diez beneficios de comer esta deliciosa fruta

Beneficios de la sandía. (Foto: Pixabay).

El verano se encuentra muy cerca y también es la temporada de la sandía, una fruta realmente refrescante. Por eso, es importante que conozcas los beneficios que tiene comerla para mantenerte saludable.

Esta fruta tiene características que la hacen ideal, es dulce, refrescante, baja en calorías y proporciona múltiples ventajas que te ayudan a cuidar tu salud. En esta nota te mostramos diez beneficios de comer sandía.

1. Te puede hidratar

Esta fruta tiene alrededor de 90% y 95% de agua, es considerada como una manera dulce de estar hidratado con el calor de la temporada de verano.

2. Reducción de tu presión arterial

Dos rodajas de sandía equivale a 641 miligramos de potasio. Además este electrolito y mineral son útiles para reducir los efectos que pueda provocar el sodio en la presión arterial.

3. Es considerado una verdura

La sandía es considerada una verdura, pues es un miembro de la familia de las calabazas ‘cucurbitaceae’ (se clasifica como ‘citrullus lanatus’), y también tiene una relación con el pepino y la calabaza, según lo señala la Sociedad Americana para las Ciencias Hortícolas. No obstante, es dulce y jugosa.

4. Sirve para que pierdas peso

Al ser un alimento bajo en calorías, puedes servirte y comer trozos de sandía como un aperitivo o también en una ensalada de frutas frescas. Esto es una manera de reducir tu consumo calórico y así bajar de peso.

5. Esta fruta te ayudará a ir al baño

Como sabes, la sandía tiene un mayor contenido de agua y es por eso que te ayudará para que vayas al baño. No obstante, si es que llegas a tener dolores de estómago, consulta a tu médico.

6. Puede producir gases o diarrea

Debes de tener cuidado, ya que al igual que otras frutas tales como las manzanas y peras, la sandía es muy rica en fructosa y puede llegar a provocar gases y diarrea. Principalmente, si posees sensibilidad intestinal.

7. Mejora tu circulación

Al comer sandía, las enzimas de tu cuerpo pueden convertirse en arginina, el cual es un aminoácido bueno para mantener bien tu corazón y también para el sistema circulatorio, pues relaja los vasos sanguíneos y los hace mucho más flexibles.

Un estudio publicado en Nutrition demostró que se tiene que beber de tres a seis vasos de ocho onzas de jugo de sandía por día durante tres semanas para poder elevar los niveles de arginina.

8. Contribuye a la salud del corazón

Según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Purdue y la Universidad de Kentucky en el año 2014, se mostró que existe un compuesto en la sandía que disminuye los niveles del colesterol y reduce la cantidad de placa que obstruye las arterias.

9. Es un postre con beneficios

Una o dos rebanadas de sandía brinda mayores beneficios y es más nutritiva que comer una paleta helada con el sabor de sandía, ya que esta última contiene jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

Además, que puede servir como postre, porque muestra ser más saludable que cualquier otro producto horneado y con grasas. La sandía contiene vitaminas A, B-1 y B-6, calcio, magnesio, potasio, hierro y licopeno.

10. Previene el asma

Al contener vitamina C, lucha con los fuertes libres inflamatorios que según algunos expertos creen que desencadenan el desarrollo del asma. Según la revista Nutrients, seis de siete estudios recomiendan que un mayor consumo de frutas y verduras puede brindarte un efecto protector contra la inflamación pulmonar y el asma.

Tags: