Estamos en plena época del año en donde nuestra piel se encuentra más expuesta al sol, a pesar de que debido a la pandemia del coronavirus nos encontremos más tiempo en casa. Con sólo salir al supermercado, al banco o al parque a dar una vuelta, los rayos ultravioletas y la radiación solar ponen en riesgo la dermis.
Es importante mantener una rutina de protección fuera y dentro del hogar, para prevenir futuras manchas, signos de envejecimiento temprano y quemaduras. Por ellos, la dermatóloga de Natura, Verónica Muchnik, nos menciona diez cosas que NO debemos hacer al momento de tomar el sol.
- Exponerte al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m, ya que es el momento en el que la luz del sol llega con mayor intensidad.
- Exponer al sol a bebés en sus primeros 6 meses de vida, puesto que la piel de los bebés es muy delicada para usar protección sola aún en las horas de baja intensidad.
- Usar una protección solar menor a 30, los dermatólogos recomiendan elegir entre FPS 30 a 50 según el tipo de piel.
- Usar en el rostro el mismo protector solar del cuerpo, debido a que nuestro cutis es más fino y necesita de protectores especiales para cuidarlo.
- Aplicar el protector en el lugar, es decir, que demos aplicarnos el protector solar 30 minutos antes de exponernos, ya que la piel absorbe mejor sus ingredientes activos y es más efectiva.
- Ponerse protector solo una vez, no ayuda a mantenernos protegidos durante nuestra jornada del día, es por eso que se debe aplicar cada dos horas.
- Usar protector solar como única protección, existen otras formas para complementar como lentes oscuros, sombreros, gorras y vestimenta con telas para protección solar.
- No beber líquidos al estar bajo el sol, dado que al transpirar nuestro cuerpo pierde más líquidos y beber agua o jugo es indispensable.
- No hidratar la piel, es un pecado, ya que al estar expuesta al sol, debe recuperarse con cremas post-solares que humecten y refresquen.
- Tener una hidratación a medias, será contradictorio si queremos cuidarnos de verdad. Primero por dentro con frutar y verduras y luego por fuera con protector solar.
Dato: Para ayudarte a cumplir el cuidado de tu piel, Natura ha desarrollado la línea Fotoequilibrio, que ofrece diversos productos como lociones protectoras para bebés, niños y adultos, hidratantes corporales post-sol, protectores en spray y protectores faciales en gel crema.
Todas ellas brindan protección contra el envejecimiento solar (UVA) y contra las quemaduras solares (UVB), siendo resistentes al agua y al sudor. Además, cuentan con Vitamina E, extracto de Cacao y tienen acciones antioxidantes.