DNI gratis: Reniec entregará documento para niños sin costo alguno 

Tras decidir ampliar su horario de atención al público incluyendo los sábados, la entidad comunicó esta medida que durará todo el 2024.
Reniec entregará DNI gratis. (Foto: Andina/Facebook) 

En busca de cerrar la brecha de indocumentación que existe en el Perú, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció una iniciativa con la que buscarán que los menores peruanos cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI) desde temprana edad. 

Es así, que a lo largo de todo el 2024, se emitirán de manera gratuita el DNI para los recién nacidos inscritos en las Oficinas Registrales Auxiliares de hospitales adscritos al Ministerio de Salud (Minsa) y al Seguro Social de Salud (EsSalud) en todo el territorio nacional. La medida incluye además la emisión sin costo del DNI para los menores de hasta un año en las 25 regiones del país, siempre que su registro de nacimiento se realice en cualquiera de los puntos de atención del Reniec. 

¿Quiénes más pueden acceder a este beneficio? 

Reniec también facilitará la obtención del DNI sin costo para los menores de hasta tres años y once meses, en una campaña especial donde se entregarán hasta 290 mil documentos. La fecha límite es el 30 de junio. 

“El DNI es un documento importante que identifica y protege a los niños y niñas en situaciones que vulneren sus derechos. Por ello, seguimos lanzando estas campañas a fin de que el concepto de ‘Identidad temprana’ sea una realidad en todo el Perú”, mencionó Carmen Velarde, jefa del Reniec.

Horarios de atención 

Reniec decidió ampliar su horario de atención al público, incluyendo los sábados en donde ahora se atiende de 8:45 a.m.  a 12:45 p.m.