Dwayne ‘The Rock’ Johnson: De luchador a una de las estrellas más pagadas de Hollywood

Dwayne Johnson

Este 02 de mayo, el actor estadounidense, Dwayne ‘The Rock’ Johnson, festeja su cumpleaños número 49 y lo celebramos recordando el paso que dio del fútbol americano, a luchador profesional hasta actor de cine en Hollywood.

La primera decepción de Johnson en su carrera profesional fue cuando se convirtió en jugador de fútbol americano, pero nunca pudo alcanzar entrar a la liga profesional más famosa de los Estados Unidos por las graves lesiones en sus dos hombros y espalda. Por ello, decide cambiar de profesión e ingresó a las luchas en 1996.

Dentro de la WWE, empezó a construir su éxito, ya que se pasó rápidamente a ser ‘The Rock’ y cautivó a miles de seguidores siendo uno de los favoritos. Una de las costumbres del ring era que cuando él hablaba, todos escuchaban.

Se coronó ocho veces campeón de la WWE y ganó toda clase de triunfos. Sin embargo, el «Campeón del pueblo» volvió a ser Dwayne Johnson para poder incursionar en el mundo del cine en Hollywood. Anunció su retiro en 2004, pero hacia presentaciones casuales.

Dwayne Johnson pasa a la pantalla grande

Su gran popularidad en el cuadrilátero le permitió empezar a ser actor invitado en programas y series de televisión. Su primera aparición en la pantalla grande fue en el filme ‘The Mummy Returns‘, pero fue algo breve.

La recordada película ‘El rey escorpión‘ se estrenó en 2002 y se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando millones de dólares. Esta cinta representó el primer gran salto de Johnson en su nueva carrera como actor recibiendo 5.5 millones de dólares.

En el 2013 la revista Forbes lo posicionó en el número 25 de las 100 celebridades más famosas y poderosas y desde entonces se ha mantenido dentro de los mejores veinte. Asimismo, en 2016 la revista Time lo nombró una de las personas más influyentes del mundo y fue el actor mejor pagado del mundo en el mismo año.

Fuente: Instagram

El protagonista de ‘Rampage‘ continuó incursionando y fue en 2008 cuando lo nominaron para el premio Kids’ Choice Awards por su papel en ‘The Game Plan‘. Además, ha presentado premios en distintas galas como los Óscar 2008 y Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Desde el 2011, uno de sus papeles más importantes y prominentes fue el de Luke Hobbs en la franquicia más vista de los últimos años, ‘The Fast and the Furious‘, uniéndose como actor principal junto a Vin Diesel y el fallecido, Paul Walker.

Fue de hecho, la oportunidad que tuvo Johnson, al ingresar desde la quinta temporada, para trabajar de nuevo con Studio Universal, pues ahí comenzó su carrera como actor. Se sabe que su fortuna supera los 100 millones de dólares.

Fuente: Instagram

Popular en redes sociales

Es uno de los actores más populares en redes sociales, pues cuenta con más de 230 millones de seguidores, donde se mantiene muy activo publicando fotos y vídeos de su vida diaria y el tiempo que pasa en familia.

El último vídeo que se hizo viral fue cuando el actor grababa a su menor hija viendo una película de ‘AquaMan’ y lo reconocía como el más «cool» de todos. Sin duda, seguiremos viendo a Dwayne Johnson, ya sea en su faceta como actor, conductor o deportista, por muchos años más.