‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Chapulín Colorado’ regresan a la televisión tras cuatro años

Luego de un largo periodo de ausencia, las producciones de Roberto Gómez Bolaños volverán a ser emitidas en la pantalla chica.
Chavo del 8 regresa a la pantalla chica. (Foto: Facebook)

Después de cuatro años fuera del aire, ‘El Chavo del Ocho’ y otro de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, volverán a las pantallas. En esta nota te contamos todos los detalles que se conocen hasta el momento.

¿A partir de cuándo y por dónde se podrán ver ‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Chapulín Colorado’?

Desde el 23 de septiembre, estos programas se podrán disfrutar nuevamente a través de UniMás y la plataforma ViX. La noticia fue confirmada por Florinda Meza, viuda del comediante, a través de una publicación en su cuenta de X.

La actriz, quien ha sido una de las principales impulsoras del regreso de los programas, compartió su alegría con los seguidores. «¡Lo logramos! Vuelven los programas de Chespirito. Vamos paso a paso, pero gracias a su amor y peticiones, lo hicimos realidad juntos«, escribió, acompañando el mensaje con una imagen que hacía referencia a ‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Chapulín Colorado‘, dos de los personajes más queridos de Chespirito.

UniMás, la cadena de televisión abierta en español propiedad de TelevisaUnivision, también confirmó el regreso de los programas con un video de escenas clásicas de estos personajes, anunciando que a partir del 23 de septiembre se transmitirán nuevamente en sus horarios estelares.

¿Por qué los programas habían salido del aire?

La ausencia de los programas se debió a un desacuerdo entre Televisa y la familia de Roberto Gómez Bolaños sobre los derechos de transmisión, lo que dejó un vacío en la programación para muchas familias en América Latina, quienes crecieron con las aventuras de El Chavo y sus amigos.

La historia de ‘El Chavo del Ocho’

El legado de Chespirito es innegable. Creado en 1970, su programa de sketches humorísticos, que incluyó personajes como El Chavo del Ocho, se convirtió en un fenómeno cultural que ha trascendido generaciones. El Chavo, un niño huérfano que vive en una vecindad, ha sido parte de la vida de millones de personas en América Latina, abordando temas como la pobreza, la solidaridad y las diferencias sociales de manera humorística y sencilla. A lo largo de las décadas, El Chavo del Ocho ha sido adaptado a diferentes formatos, como el teatro y la animación, y sigue siendo un referente en la televisión latinoamericana.