Cuatro formas de utilizar el vinagre en la cocina

El vinagre tiene múltiples usos y te puede ayudar a salir de apuros en caso de necesitarlo. La costumbre es utilizarlo en las ensaladas ya que es un complemento muy esencial para la cocina pero también puedes usarlo en otras cosas.

Esta nota te dará algunas ideas para saber de qué maneras puedes usarlo. Te mostramos 4 maneras de uso que puedes darle a este líquido especial y sano para el cuerpo, según el portal ‘Cucinare‘.

El vinagre contiene ácido acético entre el 4% y 7%, más que un simple aderezo, es muy útil y económico.

Foto: Pixabay

Vegetales limpios

El vinagre sirve para limpiar los vegetales, no sólo se trata de quitarle bacterias u hongos, también elimina pesticidas que acostumbran a tener estos alimentos, todo gracias a su función de desengrasar. Lo conveniente es dejar los vegetales dentro de un recipiente con agua más 100 ml de vinagre durante 15 minutos, luego escurre todo y deja que se sequen.

Foto: Pixabay

Ayuda a la cocción de huevos

Su acidez provoca que una disolución más rápida de las proteínas del huevo, puesto que el vinagre tiene componentes muy eficaces. Debes echar una cuchara sopera con vinagre al agua donde vas a poner a hervir los huevos, además eso impide que la clara se salga del cascarón en caso se rompa. Cabe mencionar que para los huevos poché se usan dos cucharadas por litro de agua.

Foto: Pixabay

Claras como la nieve

Bastan una gotas de vinagre para que obtengas la clara de huevo del color de la nieve pero con la diferencia que esto estará duro y estable. No olvides echar el vinagre antes de batirlos.

Foto: Pixabay

Para lo dulce

En una pastelería o incluso para tu propia preparación de dulces caseros, una gotas de vinagre son suficientes para equilibrar cada postre que esté muy azucarado o empalagosa, esto se debe a la acidez que tiene el este líquido viscoso.

Además, al momento de preparar tartas ayuda a que queden más esponjosas, sólo añade una cuchara sopera de vinagre a tus preparaciones y notarás la diferencia, incluso es mejor que usar zumo de limón.